Universal Poem

No hay nada más universal que un verso — 2020

¿Cómo funciona?

Cada verso será escrito y publicado en la lengua original de cada autor, permitiendo a todo el mundo expresarse en el modo en el que se sientan más cómodos. Universal Poem estará compuesto de versos escritos por la gente de todo el mundo y será publicado en tiempo real a partir del 30 de diciembre en: www.universalpoem.com

Universal Poem podrá también ser escrito a través de SMS y de TWITTER, publicándose automáticamente en la web.
El poema completo estará disponible en universalpoem.com para que todo el mundo pueda leerlo, y la web también tendrá un contador de versos publicados y el listado de los poetas que han participado.

Los versos de UP serán de un máximo de 70 caracteres, podrán ser escritos en cualquier idioma, de derecha a izquierda o de izquierda a derecha.
Los versos de UP podrán ser publicados de modo anónimo o con autoría, dependiendo del deseo de cada uno.
Los versos de UP serán escritos con total libertad, sin censura, siendo los autores los únicos responsables de sus palabras.
Los lectores de UP podrán leer en universalpoem.com el último verso publicado, haciendo scroll podrán
ir al principio del poema o buscar por palabra clave y autor.
Los lectores de UP podrán traducir cada verso a cualquier idioma y leer todos los versos escritos
por un mismo autor.
Los versos de UP podrán localizarse en un mapa mundial que indicará las zonas de mayor y menor actividad de participación.

 

Escribe como si…
escribe tu verso como si fuera a ser el único legado de la humanidad
escribe tu verso como si el poema fuera a ser enviado al Universo
escribe tu verso como si solo tuvieras 70 caracteres para definir quién eres
escribe tu verso como si quisieras expresar el mejor verso escrito nunca en la historia de la humanidad
escribe tu verso como si tuviera que definir el tiempo que te ha tocado vivir al final, la suma de todos estos versos definirá al ser humano actual

 

Cómo se muestra

UP pertenece a todo el mundo. Cualquiera es bienvenido para proponer la manera como quiere
mostrarlo.
Más allá de la propia web www.universalpoem.com, cualquiera puede alojarlo en su website, necesitando solo incorporar el pluggin que facilitamos y que incluye el último verso escrito y el contador de versos publicados.
La plataforma europea Versopolis y los festivales miembros de la misma, serán los primeros en incorporar Universal Poem en sus webs.

Universal Poem tendrá también presencia, más allá de la plataforma web, en fachadas y espacios de paso en edificios emblemáticos de todo el mundo,
donde se instalarán dos pantallas: una con el último verso publicado y otra con el número de versos ya escritos, lo que permitirá que la gente interactúe en directo, escribiendo y viendo cómo sus versos aparecen en la pantalla.
Universal Poem también tendrá presencia en forma de instalación artística en museos y galerías de arte y será una herramienta ofrecida para que pueda ser utilizada en programas anuales de actividad cultural.

Pero también queremos que esté en Hospitales, tan importantes en los tiempos que estamos viviendo, escuelas, buscando incentivar la participación de los jóvenes, ONG’s y otros agentes que buscan y luchan por el bien de la humanidad.
UP tiene la versatilidad de adaptarse a múltiples formas de ser mostrado, los colaboradores serán quienes finalmente podrán hacer uso de su
creatividad para utilizarlo del modo que mejor les convenga.

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31