Una década de PICE (2013 – 2023)

Webinar

Fecha

Martes, 22 de febrero de 2022.

Horario

13:00 (UY) 17:00 (ES)

En este webinar se presenta el programa actual y se hace balance de una década del PICE, se destacarán los cambios más significativos de la convocatoria actual, así como los datos caracterizadores más sobresalientes de los distintos ámbitos temáticos del PICE: las artes visuales, las artes escénicas, el cine, la música y la literatura y el libro. Se ofrecerá un turno de palabra con el público participante en el encuentro.

El Programa para la Internacionalización de la Cultura Española, PICE, nace en 2013 y opera en todos los campos de la creación cultural: artes escénicas, visuales, arquitectura, diseño, música, cine, literatura y libro.

El PICE persigue incrementar los contactos internacionales, nuevas oportunidades, competencias, visibilidad, y contratación en el exterior de nuestros creadores y sus producciones.

La internacionalización de la cultura española, a través de la promoción en el exterior de creadores, artistas y profesionales, se concreta en los siguientes objetivos específicos:
• Visibilizar la riqueza y calidad artística de la creación contemporánea emergente española en el exterior.
• Consolidar y ampliar la presencia de creadores emergentes, nacionales o residentes, en el ámbito internacional y favorecer su promoción y contratación.
• Impulsar y facilitar la conectividad y las relaciones sólidas y permanentes con entidades internacionales que incrementen la visibilidad del arte y la cultura españolas en el exterior.
• Apostar por el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030, y en especial en lo concerniente a la igualdad de género, reducción de las desigualdades, sostenibilidad y acción por el clima.
• Promover acciones en países de interés estratégico para AC/E.
• Perseguir la excelencia del Programa apostando por la coherencia formal y eficiencia económica de las propuestas presentadas.

El PICE opera a tres niveles:
• Movilidad de creadores facilitando estancias y desplazamientos y la circulación de producciones
• Presencia de visitantes internacionales, prescriptores en eventos, ferias, festivales, encuentros españoles, etc.
• Formación para creadores, en residencias artísticas, línea a la que se va a dar una financiación propia, dentro del PICE, este año 2022.

El programa en 2020 y 2021 ha sido reformulado, perfeccionado las bases para ser adaptado, durante la pandemia, a eventos digitales o semipresenciales. Se han introducido mejoras en el calendario, los objetivos, criterios de puntuación, transparencia, cartera de gastos… en lo que es la arquitectura interna, administrativa del programa, reforzándola, mejorando cuantías económicas, etc.

 

Más información:

Modalidad: online

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5