Taller La palabra hecha barro

En el marco de la exposición Tomar la palabra y del Día universal del niño

Fecha

Sábado, 21 de noviembre de 2020.

Horario

15:00 a 17:00

Cierre de inscripciones

21 de noviembre de 2020

La propuesta busca acercar a las niñas y los niños a una parte de la historia que nos ha sido vedada, a partir de esta mirada nos encontramos con nuestros ancestros desde el lugar de la creación.

 

Trabajamos con barro que ha sido uno de los materiales usados por nuestros indígenas, nos proponemos establecer un vínculo distinto con esta parte de nuestra historia, un vínculo que nos permita entender que la historia puede ser contada desde diferentes miradas.

 

Nos acercamos a nuestros ancestros por medio de la creación, con un material como el barro que nos acerca a la forma de construir, de vivir, de sentir que tenían, además de investigar una parte de nuestra historia que no nos han contado.

 

A cargo de: Ana Aristimuño, artista visual y maestra, y Teresa Puppo, artista visual y curadora.

 

Para niñas/os y adolescentes a partir de 8 años.

 

Participación gratuita. ¡Cupos limitados!

 

Inscripciones con nombre/apellido y edad de la niña o del niño y un número de celular o teléfono de la/del responsable: ninosyadolescentes@cce.org.uy

Ana Aristimuño

Nací en 1969 en la ciudad de Tacuarembó departamento de Uruguay. Soy licenciada egresada del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (IENBA) de la Universidad de la República (UDELAR) y maestra de educación preescolar egresada de Facultad de Ciencias Sociales (UCUDAL), licenciada en ciencias de la educación Universidad de la República (UDELAR). Realicé análisis y seguimiento de obra con el Curador Alfredo Torres. He realizado residencias en Mexico, Argentina, Italia, Alemania y Colombia. Participé de encuentros de arte urbano en Argentina, Brasil, España, Colombia Ecuador, México. Creé y gestioné el colectivo m.a.m (Mujeres Artistas en Movimiento). He expuesto individual y colectivamente en Latinoamérica, Europa, EEUU y Japón. Coordiné y me perfeccioné en el Programa Internacional para artistas SISMO, dirigido por el Curador Daniel Fischer en Uruguay. Trabajo e investigo desde el año 2000 el lenguaje de performance. Fui parte del colectivo artístico MAG desde 2016 al 2018. Soy parte del colectivo Pensión Cultural Milán. Desde 2016 produzco y gestiono Noche de Performances, proyecto llevado a cabo con la participación de artistas nacionales y extranjeros. Actualmente expongo en el Espacio de Arte Contemporáneo, en la muestra Delitos de Arte. Soy parte del comité de gestión del Continuo Encuentro Latinoamericano de performance 2020.

 

Teresa Puppo

Trabaja como artista desde los años 80. Ha hecho cine experimental usando cámaras analógicas y material fílmico súper 8 y 16 mm y ha realizado filmperformances con proyectores analógicos. Para la realización de su obra también utiliza formatos digitales y cine sin cámara. Ha realizado fotoperformance y videoperformance y ha trabajado convocando, organizando y formando parte de performances colectivas. Ha escrito poesía, cuentos y novelas, ha publicado dos libros. Ha realizado acciones poéticas. Ha mantenido un blog dedicado a la reserva de la memoria, alimentándolo con archivos diarios durante diez años. También pinta y dibuja, hace grabados, instalaciones, ha intervenido objetos encontrados, ha realizado trabajos con fotografías. Es cofundadora e integrante de la Fundación de Arte Contemporáneo. Es curadora y forma parte de “Tomar la palabra”, nodo que está en exhibición hasta el 30 de noviembre 2020 en el Centro Cultural de España y que cuestiona la invisibilización de los ancestros indígenas en la población de Uruguay.

 

Con el apoyo de Infantozzi Materiales

 

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5