Taller de Cuentos Inclusivos

En el marco del Mes del Libro

Fecha

Sábado, 29 de mayo de 2021.

Horario

De 15:00 a 16:30

Cierre de inscripciones

28 de mayo de 2021

A lo largo de la historia los cuentos siempre han sido una expresión cultural que transmiten una serie de valores y construyen un ideario colectivo. Es en ellos que como sociedad plasmamos nuestros anhelos y desafíos a fin de alcanzar los desenlaces que queremos. 

Es por eso que invitamos a niños, niñas y sus familias a crear juntos un espacio para la narrativa de historias inclusivas donde los héroes y las heroínas puedan ser personas en situación de discapacidad que merecen ser reconocidas por lo que sí pueden hacer. De este modo estaremos contribuyendo a la construcción de una sociedad más solidaria e inclusiva, que se enriquezca colectivamente, naturalice la diversidad funcional y desdramatice la discapacidad. ¡Porque en definitiva quién no tiene alguna limitación! ¡No obstante, todos somos protagonistas de historias que merecen ser contadas!

Desde una perspectiva adecuada a la infancia, sensible a la peculiaridad y centrada en la singularidad de todos los individuos, participaremos juntos de una propuesta interactiva de cuentos infantiles que nos harán repensar, soñar, visualizar y materializar con la ayuda de la rica imaginación de los más pequeños la mejor sociedad que deseamos brindarles.

¡Adelante, tú puedes contribuir en esa transformación desde el inicio!

A cargo de: Deserets Learning (Carlos García Egures, maestro de educación común y especial, escritor y asesor educativo; y Graciela Chamsarian cantora y narradora profesional).

Dirigido a niñas/os de 8 a 10 años junto con sus familias.

Participación gratuita. ¡Cupos limitados!

Inscripciones aquí 

Carlos García Egures

Siempre fui un niño inquieto e imaginativo. Leer, escuchar, escribir, contar e inventar historias ha sido uno de mis pasatiempos favoritos. De grande decidí ser maestro compartiendo con muchos niños, niñas y adultos de todas las edades donde aprendí mucho más sobre el arte de narrar. He trabajado en escuelas públicas, colegios privados, proyectos de educación no formal y en una ONG que ayuda a personas con discapacidad intelectual y motrices asociadas. Actualmente soy asesor educativo y escritor. Con mis cuentos trato de construir un mundo más sensible y solidario. Puede que sus personajes te resulten familiares, esto es porque se basan en personas reales que me han enseñado grandes lecciones. Todos tenemos algo para contar e intento ser el medio para que eso ocurra.

Graciela Chamsarian

Soy Cantacuentos y es lo que más me gusta hacer. Empecé desde muy niña cantando y acompañándome con la guitarra, luego me atrapó el tema de la narración oral y es eso lo que hago desde hace unos años. He intervenido en varios espectáculos de niños y adultos. Siempre trato de sumarle música a la narración porque esto crea una atmósfera propicia para amplificar sensaciones, conmueve al público y ayuda a que las emociones de los oyentes se muevan a la par de las del relato fomentando la atención de los escuchas y la empatía.

La palabra hecha canto y cuento está presente en mi vida; y se ha transformado en un camino maravilloso, pues cada experiencia que vivo al contar un cuento se convierte en un regalo. Ha sido un viaje apasionante, lleno de impresiones muy variadas en muy diversos espacios y tiempos. ¡Gracias a la vida! ¡Espero conocernos pronto!

Deserets Learning 

Consiste en una iniciativa educativa para la formación plena de niños y niñas. Brindamos soluciones didácticas a familias y educadores ocupados en el buen desarrollo, la autorrealización y el éxito educativo de los más pequeños. Al mismo tiempo nos esforzamos por contribuir en la construcción de una sociedad más solidaria e inclusiva; respetuosa de la infancia y de los derechos humanos. Nuestra meta es favorecer la sana crianza brindando una adecuada respuesta didáctica para la formación infantil. Puedes conocer más de nosotros en www.deseretslearning.com

Organizamos con:

Modalidad online

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5