Taller de composición de canciones

Fecha

Sábado, 11 de septiembre de 2021.

Horario

15:00 a 18:00

Cierre de inscripciones

10 de septiembre de 2021

El taller de composición de canciones está pensado para adolescentes que disfruten jugar con las palabras, rimas, melodías y quieran acercarse al arte de inventar nuevas canciones. La propuesta consiste en ofrecer un espacio en donde los participantes puedan desplegar su potencial creativo mediante diferentes estímulos y herramientas que el docente irá proponiendo durante el encuentro. El juego, la música y la poesía serán la puerta de entrada para sumergirse sutilmente en los mares de la imaginación.

 Será un espacio de expresión que contempla en primera instancia la creación de canciones a través de ejercicios sencillos, la música y la sensibilización. El principal objetivo es abrir un camino de exploración y apertura al mundo de la canción. Desde este lugar nos vinculamos como seres creativos con el arte, sus autoras, autores y el entorno. La lectura, el juego y la música serán el sostén de esta experiencia que toma la palabra y el sonido como arcilla fundamental.

El objetivo del encuentro es recuperar la expresión viva, la capacidad creativa de jugar al máximo con los recursos que tenemos y su potencialidad para encontrar una vía de expresión única. Que las y los participantes puedan tener una idea general sobre los componentes de la canción, estructura, verso, rima, métrica, estilo, melodía. Que logren trabajar de forma individual y colectiva en la creación de nuevas canciones que registraremos como proceso para seguir trabajando y compartiendo. Buscar romper con los caminos estereotipados, incentivando la creatividad y el desarrollo en la adolescencia.

No es necesario contar con experiencia previa.

 Dirigido a adolescentes a partir de 14 años.

 Cupos limitados – Inscripciones aquí

Tallerista:

Sebastián Rivero

Nació en 1979, es músico, compositor y educador popular. Realizó sus estudios en la Escuela Municipal de Música Vicente Ascone y en distintos Centros de formación de Montevideo y el interior del país. En el año 2006 fundó el Centro Cultural y Biblioteca Gato Peludo donde se desempeñó como director general hasta el 2014. En el año 2012 fue distinguido en Buenos Aires, Argentina con el Premio Nacional y Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil “La hormiguita viajera” por su labor institucional en la biblioteca Gato Peludo. Trabajó como coordinador pedagógico en la Escuela de Música Salasur y en el 2011 recibió el Premio Graffiti al mejor álbum de música para niños. Sus intereses principales se centran en la creación de espectáculos, en la promoción de la literatura, en el desarrollo de proyectos artísticos y espacios alternativos para la enseñanza a través del arte. Actualmente es director y docente de la Biblioteca Burrito de Madera, tallerista del Taller Uruguayo de Música Popular y letrista de murga. Como compositor y guionista trabajó para La Comedia Nacional, El club del mar, Tabaré Cardozo, Latasónica, Gato Peludo, La Trasnochada, Curtidores de Hongos, Diablos Verdes entre otros.

 

Con el apoyo de:

Más información:

Modalidad presencial

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5