Taller de cocina saludable

#CceOnline

Fecha

Sábado, 29 de agosto de 2020.

Horario

15:00 a 17:00

Cierre de inscripciones

28 de agosto de 2020

¡Un taller de cocina interactivo para disfrutar en familia!

Las niñas y los niños con sus madres, padres, abuelas o abuelos pueden aprender desde sus casas a cocinar una receta fácil, saludable y sabrosa. Además, conocerán algunos conceptos de la cultura de alimentación saludable que podrán poner en práctica en su vida cotidiana.

Para este taller es necesario que las familias dispongan de los siguientes ingredientes:

300 g de zanahoria y de avena seca, 200 g de azúcar negra, 100 g de harina 0000 y de pasas y/o nueces y/o almendras, 100 ml de aceite girasol, y un poco de esencia de vainilla y de sal, además, de un rallador, un batidor (manual), dos recipientes (grandes), cucharas y un horno.

A cargo de: Andrés Grillo, chef independiente, gerente gastronómico con énfasis en la capacitación, y fundador y director de Chefcitos – Escuela de cocina para niñas y niños.

Para toda la familia (con niñas y niños a partir de 5 años).

Participación gratuita. ¡Cupos limitados!

Inscripciones por correo electrónico con nombre/apellido y edad de la niña o del niño: ninosyadolescentes@cce.org.uy

Recibirá unos días antes del taller una confirmación de la inscripción con un número de identidad (ID) y el código de acceso al taller que se va a realizar de manera virtual a través de la plataforma Zoom. Recomendamos instalar esta plataforma gratuitamente en el dispositivo cuál va a usar para participar del taller con anticipación para que esté pronta al momento de comenzar el mismo: https://zoom.us/

 

Chefcitos – Escuela de cocina para niñas y niños

Los objetivos a los que apuntamos son generar una cultura de alimentación saludable en base a la adquisición de conocimientos amplios de los alimentos y sus características, erradicar «no me gusta» caprichoso, ese que se repite sin haber probado siquiera el plato, las niñas y los niños comenzarán a probar sabores nuevos, que les gustarán más o menos, pero en definitiva los llevarán a probar otras combinaciones y a no rechazar antes de haberlo probado. El acercarse al mundo de la cocina les brindará las herramientas necesarias para manejar un criterio correcto al momento de elegir los alimentos cuando de comer sano se trata.

 

 

Más actividades

diciembre 2020

lu ma mi ju vi sa do
30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3