Taller de armado de libros caseros en el marco del Día Nacional del Libro

#CCEenCasa Online

Fecha

Sábado, 23 de mayo de 2020.

Horario

15:00 a 17:00 hs

En estos días de #quedarnosadentro, y para celebrar el Día Nacional del Libro, proponemos un taller virtual para invitar a las familias a jugar con la imaginación, poner manos a la obra, plegar y fabricar un libro-casa origami.

En conjunto exploraremos diferentes maneras de dar forma a los mundos que llevamos adentro y plasmarlos con palabras y dibujos en un libro con forma de casa.

A cargo de: Dragón Dorado (Natacha Ortega Oliveras y Mauricio Gelardi)

Para toda la familia (con niñas y niños en edad escolar).

Participación gratuita. ¡Cupos limitados!

Inscripciones por correo electrónico con nombre/apellido y edad de la niña o del niño: ninosyadolescentes@cce.org.uy

Recibirá unos días antes del taller una confirmación de la inscripción con un numero de identidad (ID) y el código de acceso al taller que se va a realizar de manera virtual a través de la plataforma Zoom. Recomendamos instalar esta plataforma gratuitamente en el dispositivo cual va a usar para participar del taller con anticipación para que esté pronta al momento de comenzar el mismo: https://zoom.us/

Materiales necesarios: Hojas A4, cartulina, colores, fibras, crayones, tijeras, pegamento y todos los materiales que tengan en los hogares y quieran aprovechar para embellecer sus publicaciones.

***

Dragón Dorado

es un proyecto artístico y pedagógico inspirado en los ideales de los antiguos trotamundos. Una Biblioteca Ambulante especializada en literatura infantil y juvenil desde donde se despliegan universos y potencialidades. Toma como punto de partida el territorio de la infancia, espacio simbólico y nutritivo que

se inscribe en un tiempo circular para que todas las personas con ganas y entusiasmo puedan participar, no importa la edad que tengan. Viajamos con una experiencia integral que incluye biblioteca especializada, música en vivo y un universo para desplegar los sentidos. Todas las dinámicas parten de la música, la narración oral y la imaginación creativa, con el juego como eje fundamental. Desde la educación por el arte, se abordan modelos pedagógicos no intervencionistas, respetuosos con las infancias y el desarrollo de las potencialidades personales.

Más información en: https://www.facebook.com/dragondoradouy/ y https://www.instagram.com/dragon_dorado_uy/

Más actividades

agosto 2020

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6