Segundo Torneo abierto de ajedrez en el CCE

Fecha

Sábado, 7 de noviembre de 2020.

Horario

13:00 a 17:00

Cierre de inscripciones

6 de noviembre de 2020

Imagen de freepik.com

El segundo Torneo abierto de ajedrez en el CCE se desarrollará en Categoría Abierta, aplicando el Sistema Suizo a cinco rondas. El ritmo de juego para el torneo será Abierto de 15+5, y habrá premios para las y los tres primeras/os. ¡No te lo pierdas!

A cargo de:

 José Riverol

Es Árbitro y Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez, competidor de ajedrez desde el año 1986. En 2004 fundó su propia academia de ajedrez nau64, donde imparte clases presenciales y por Internet. 

www.nau64.com

 

José Luis Hernández Suárez

Nacido en Cuba, perteneció a la Federación Cubana de Ajedrez hasta el año 1997, participo en muchos certámenes nacionales e internacionales de ajedrez con logros destacados. Docente de ajedrez por más de diez años, formó a equipos juveniles para eventos nacionales e internacionales alcanzando el subcampeonato nacional de esta categoría. Ha impartido innumerables talleres y conferencias para todo público, fomentando y desarrollando los secretos de este noble juego.

 

Rolando Muñoz Perez

Profesor cubano con amplia experiencia como entrenador en juegos nacionales, escolares y juveniles. Con resultados relevantes como entrenador y como participante en variados torneos internacionales.

Con título internacional de CM (Candidato a Maestro, Federación Internacional de Ajedrez) con rating internacional. Ha sido entrenador en Cuba, Ecuador y Uruguay, con una experiencia de 22 años en esta disciplina. Actualmente tallerista del MEC y en el CCE.

 

Juan Pablo Pichuaga

Desempeñándose como competidor de ajedrez desde el año 1985. Desde su primera participación en la final de Campeonato uruguayo en 1989 participó en múltiples ocasiones en dicha final obteniendo el segundo lugar compartido en el año 1998. En esos años obtuvo el título de Maestro Nacional obteniendo un ranking máximo de 2353 puntos ELO. Participó en numerosos torneos locales siempre ocupando destacadas posiciones. En el ámbito internacional participó representando a Uruguay en diversas ocasiones, entre las que se destacan el Campeonato panamericano, Cascavel (Brasil) en el año 1995 y la Olimpiada de Yerevan (Armenia) en 1996. Competió en numerosos torneos internacionales en Argentina, Brasil y España, lo cual le lleva a tener un ranking internacional actual de 2141 puntos ELO, habiendo sido el máximo 2185. Además, se desempeña dando clases de ajedrez desde hace más de veinte años en forma particular, en diversos convenios con instituciones como la IMM (1995) y en la escuela primaria Nº 317 (2013 y 14). Actualmente se desempeña como tallerista del área de Educación no formal para el INISA en el Centro de estudio, diagnóstico y derivación (CIEDD).

 

Participación gratuita.

¡Cupos agotados!

Se solicita compromiso de asistencia. En caso de no poder asistir al Torneo, rogamos avisar para poder adjudicar el cupo a otra persona interesada.

Debido a la pandemia del coronavirus, este torneo se va a desarrollar con estricto cumplimiento del protocolo sanitario

  • En el momento del ingreso al CCE se tomará la temperatura con termómetro de infrarrojos, y se invitará a limpiarse los manos con alcohol en gel.
  • El aforo de la sala es estrictamente limitado, no está permitido la entrada para público que no sea jugador/a inscrita/o con cupo confirmado de parte de los organizadores del torneo.
  • No está permitido entrar con bultos muy grandes ni con bicicleta, tampoco se puede llevar comida, bebidas o mate (sí está permitido una botella de agua personal).
  • El espacio en el cual se va a realizar el taller será ventilado, recomendamos llevar un abrigo por si acaso. 
  • Es obligatorio el uso personal de mascarilla en todo momento.

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5