Relevo generacional ante los retos LGTBI

Manuel Ródenas

Fecha

Lunes, 21 de junio de 2021.

Charla ‘Relevo generacional ante los retos LGTBI’, a cargo de Manuel Ródenas, abogado y activista por los derechos LGTBIQ+, dentro del ciclo ‘Complejidades latinoamericanas en pandemia’.

La situación actual que vivimos en España presenta grandes desafíos para las personas LGTBI. España es centro receptor de personas migrantes LGTBI y solicitantes de protección internacional, que buscan un espacio seguro en el que desarrollarse con libertad y vivir con una mayor seguridad y protección. Frente al la amenaza del discurso del odio y los actos de violencia, urge una llamada a las generaciones actuales para tomar  conciencia de lo necesario de su implicación  en la continuidad del  desarrollo y mejora de las condiciones legales  y sociales de la población LGTBI.

Ciclo ‘Complejidades latinoamericanas en pandemia’

En el escenario actual se están produciendo cambios vertiginosos y difíciles de comprender desde lógicas simplistas o esquemáticas. Es por eso que la Casa de América cree necesario emprender lecturas de estas nuevas circunstancias desde la complejidad y desde una perspectiva multidisciplinar. El ciclo se va a conformar mediante intervenciones grabadas breves (no más de 10 minutos) de intelectuales (en el sentido más amplio del término) y científicos, todos ellos del ámbito latinoamericano, que puedan mostrar visiones complementarias y exploratorias de los retos a los que nos enfrentamos. Se trata de un ciclo de reflexión y de prospectiva que va a tratar de dar cabida a argumentaciones sólidas y a la vez muy directas y propositivas. ç

 

Más información:

Modalidad online

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31