Que todas las vaquitas de Argentina griten mu

Temporada Alta de Girona 2020

Fecha

Viernes y sábados. Del 14 al 15 de febrero de 2020.

Grupo Mínimo presenta su Gran Dionisíaca. Tres tragedias, tres mundos y tres seres caducos en un destino ineludible: el fracaso. La lupa cerca del gesto grotesco y final, antes del último arañazo de gloria, en un abismo gigante entre la expectativa y la realidad. La tragedia más pura se cruza de manera irreversible con el lenguaje de la Varieté y sus grotescas potencialidades narrativas.

El tríptico se compone por tres estructuras trágicas condensadas. Áyax, gran guerrero de la Ilíada (a quien Sófocles tomó para una de sus primeras tragedias), enloquece al no poder heredar las armas sagradas de Aquiles. La plena comprensión del fracaso como tema central de nuestro tríptico, sumado a la voluntad de trabajar con un material ligado a nuestra historia teatral, nos llevó al Grotesco Criollo. Así nos adentramos en la historia de Giancarlo, un inmigrante italiano que prueba suerte en el campo argentino. Su fracaso como maestro quesero desborda su complicada vida familiar ítalo-argentina. La última parte se centra en Fabiana Fever, una estrella en decadencia en la década del 70, que se juega su última carta en la filmación de una película independiente. Cada paso que da confirma su obsolescencia, desplazada por la figura juvenil del momento.
La fuerza del destino, factor central de las tragedias clásicas, arrastra a estos personajes al fracaso inevitable, a la acción desesperada. Estos héroes van al fracaso como las vacas van inevitablemente al matadero. Anhelan a la vaca, que al menos no se sabe predestinada. Su tragedia es también la razón, el saberse acabados.

Elenco: Cristián Jensen, Emiliano Formia, Facundo Livio Mejías, Juan Isola, Ximena Banus, Eugenio Tourn l Dramaturgia y dirección: Juan Fransico Dasso / Grupo Mínimo

Más actividades

abril 2020

lu ma mi ju vi sa do
30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3