Premio Investigación y Diseño

Prórroga de las Convocatorias Específicas hasta el 21 de agosto

Fecha

Del 3 al 21 de agosto de 2020.

Cierre de inscripciones

21 de agosto de 2020

Resulta indiscutible el papel del diseñador como base fundamental para el correcto desarrollo de productos y servicios, pero el diseño es una disciplina que se nutre de otras para poder cumplir con sus objetivos. La investigación es un pilar de la experimentación y el Premio de Investigación y Diseño busca poner en valor a aquellas empresas o instituciones que apuestan por reforzar esta acción conjunta en pro de las buenas prácticas de innovación. Esa acción del diseño y la investigación son la mejor demostración de cómo el talento y la creatividad no solamente son valores de índole cultural sino valiosas herramientas de intervención económica.

La BID20 quiere dar visibilidad a las sinergias derivadas de la investigación científica y su implementación en el proceso de diseño, dando como resultado productos o servicios de alto valor y de impacto en la sociedad. Los cambios económicos que vivimos actualmente resaltan la importancia de los conocimientos y la investigación como factores clave para competir en los mercados globales.

Conoce los trabajos seleccionados y galardonados de este premio en la edición BID18.

Premio Empresa y Diseño “Frank Memelsdorff”

El papel de las empresas como unidades de actividad económica es esencial. La comprensión por parte de las empresas, tanto privadas como públicas, del interés del diseño como factor productivo es decisiva para que la disciplina alcance todo su potencial innovador para el desarrollo de la región. Por ello en el Premio Empresa y Diseño «Frank Memelsdorff», queremos difundir y premiar a aquellas organizaciones que tienen en el punto de mira al diseño y lo usan para el buen funcionamiento de su trabajo.

Si eres una empresa que tiene en cuenta el diseño en su día a día y hace uso del diseño desde una perspectiva estratégica para su actividad empresarial este es tu premio.

Conoce los trabajos seleccionados y galardonados de este premio en la edición BID18.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5