Musicografía braille:

porque la música se puede tocar

Fecha

25 de octubre, 12 de noviembre de 2021.

Cierre de inscripciones

14 de octubre de 2021

Reforzar y actualizar el conocimiento en musicografía braille de los responsables de adaptación de material educativo de los países de América Latina.
El taller apunta a incrementar el nivel de asistencia a la escuela del alumnado con discapacidad al aula ordinaria, mediante el apoyo a las políticas de educación con criterios de inclusión, calidad y equidad a través de la mejora de las capacidades técnicas de los departamentos de educación especial de los Ministerios y mejorando la formación docente de los departamentos de educación especial de los Ministerios. • Unidad I : Acercamiento al sistema Braille. Consideraciones • Unidad II: Signos de ligaduras, de expresión • Unidad III: Como escribir distintos esquemas en música monódica.
* Instituciones de Enseñanza / Centros de Investigación Públicos * Instituciones de Enseñanza / Centros de Investigación Privados * Profesionales de la enseñanza * Profesionales de la enseñanza
Antigua y Barbuda; Antillas; Neerlandesas; Argentina; Aruba; Barbados; Bolivia; Brasil; Bahamas; Belice; Chile; Colombia; Costa Rica; Cuba; Dominica; Ecuador; El Salvador; Granada; Guatemala; Guayana Francesa; Guyana; Haití; Honduras; Jamaica; México; Nicaragua; Panamá; Paraguay; Perú; Puerto Rico; República Dominicana; Saint Kitts y Nevis; San Vicente y las Granadinas; Santa Lucía; Surinam; Trinidad y Tobago; Uruguay; Venezuela;
Tener un conocimiento previo musical a nivel de enseñanza, ya que la musicografía braille no es más que una adaptación de esta materia para su enseñanza a los estudiantes ciegos.
El Curso virtual trabajará en potenciar la calidad y equidad de la educación de las personas con discapacidad en América Latina mediante la mejora de la capacidad y estructura institucional de los departamentos de educación especial y de los Ministerios y Secretarías de Educación.entro de la modalidad virtual. Se propone una combinación de la metodología síncrona y asíncrona; se realizarán dos conexiones semanales de 2/3 horas cada una, lo que resultará un total de 6 sesiones en directo. Paralelamente, después de cada ‘clase’, se propondrá un trabajo individual a través de la plataforma de Intercoonecta y se irá dinamizando el grupo mediante los foros de discusión, en los que se compartirán recursos para ampliar información, material didáctico, etc.
* Participacion en las sesiones síncronas * Participación en el Aula virtual * Cumplimentación Encuesta final
Carlos Quirós Águila Técnico de Programas y Proyectos 34915890360 cqa@once.es
Sandra Flores (sandra.flores@aecid.es)

Organiza

FOAL - Fundación ONCE-América LatinaICEVI - Consejo Internacional para la Educación de Personas con Discapacidad visualMEFP - Ministerio de Educación y Formación Profesional (España)

Más información:

Más información aquí

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5