Karelu

Fecha

Sábados y domingos. Del 28 al 31 de enero de 2022.

KARELU nos sitúa en el conflicto sobre un hecho. Dani, el hijo de Martín, tiene un karelu en su brazo derecho, una marca que deja la ropa en la piel. Una agresión. Martín recibe la visita de su hermano, necesita aclarar con él lo que pasó. A partir de ahí, comienza un viaje al pasado donde surgen aspectos de su vida familiar, de cuando eran niños y como fue la educación recibida por sus padres.

Karelu habla de la educación en el entorno familiar, de las masculinidades, de la violencia y de la crisis de valores en la sociedad actual.

Duración: 65 min

Sala: Espacio Teatro

Funciones: 

Viernes 28 -21:00 hs

Sábado 29 – 21:00 hs

Domingo 30 – 20:30 hs

Os Náufragos teatro La visibilidad de las realidades de población en riesgo de exclusión es la misión de nuestra compañía, en los últimos años hemos girado con ayuda del INAEM y de otras entidades como AECID, Embajadas o Fundaciones, no solo por parte del territorio español, sino también por países como México, Colombia, Perú, Portugal, Irlanda e Italia. En los que hemos realizado diversos talleres y encuentros que han tenido como principales objetivos, promover el interés por temas de especial incidencia social, generar debate público, fomentar la capacidad de empatía, promover dinámicas de interacción social enriquecedoras en dichos grupos de trabajo y facilitar herramientas comunicativas y creativas que estimulen los recursos personales de los participantes, sean niños, jóvenes o personas adultas. En la mayoría con temáticas lgtbi o relacionadas con el acoso escolar por lgtbifobia. Hemos apostado y seguimos apostando por el conocimiento, la formación y la inclusión social, pero no en un sentido meramente divulgativo, sino como herramientas catalizadoras del cambio social. Para ello, nos hemos aliado en muchos de esos talleres y encuentros, con colectivos, asociaciones o grupos sociales de referencia en la defensa y lucha por la inclusión y la igualdad efectiva de todas las personas, sin discriminaciones de ningún tipo por cuestiones de género, edad, raza u orientación sexual. Además OS NÁUFRAGOS TEATRO es compañía de Teatro para la infancia. Desde el comienzo nos centramos en edades tempranas realizando propuestas escénicas para centros escolares y espacios bajo la premisa de un “teatro a la carta” elaboradas en función de las demandas de contenidos y objetivos curriculares que tenían las escuelas infantiles y CEIPs. Representamos piezas relacionadas con los hábitos alimenticios, la resolución de conflictos (morder y pegar), la llegada de un nuevo hermanito al hogar, el control de esfínteres o la higiene. En los últimos años hemos ampliado la franja de edad y adaptado álbumes ilustrados de contenido social, Comenoches de Ana Juan o Donde viven los monstruos son dos piezas con las que hemos hecho gira. Nuestro último montaje de teatro para la infancia es El Arbol Rojo, que habla sobre la pobreza infantil.

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31