Jugá e imaginá Ciudad Vieja

¿Cómo imaginas que podría ser este barrio?

Fecha

Sábado, 16 de octubre de 2021.

Horario

13:00 a 16:00

Cierre de inscripciones

15 de octubre de 2021

Te invitamos a pensar e imaginar Ciudad Vieja de una manera diferente, mediante actividades lúdicas y procesos creativos donde las/los niñas/os serán partícipes en la construcción de su entorno.

Las/os niñas/os comenzarán el taller en el CCE, desde donde iniciarán un recorrido sensorial por el barrio para el cual necesitarán la compañía de un adulto. Observando y registrando lo que sucede en el camino llegarán al MUMI (Museo de las Migraciones), donde jugaremos e imaginaremos la Ciudad Vieja del futuro.

En el MUMI estará funcionando en paralelo el primer taller participativo del proyecto Imaginá Ciudad Vieja que generará insumos para la revisión del Plan Especial de Ciudad Vieja en convenio entre la Intendencia de Montevideo y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Los adultos estarán invitados a participar del mismo mientras las/os niñas/os continúan su actividad y habrá un cierre en conjunto al finalizar. 

 

A cargo de Fabián Zamit y Elisa Pintado del Estudio Creativo Zampin.

Dirigido a niñas/os de 8 a 12 años.

Cupos limitados – Inscripciones aquí

Zampin 

Es un estudio creativo dedicado al diseño, desarrollo, producción y venta de juegos de mesa y herramientas educativas. Realizamos talleres y propuestas lúdicas que buscan fomentar el aprendizaje y la reflexión de una manera divertida. 

Llevado adelante por Fabián Zamit y Elisa Pintado, conformamos un equipo con formación y experiencia relevantes en el rubro en el que gira nuestro proyecto. Surge a partir de que identificamos la necesidad de generar nuevas propuestas que integren a la familia y amigos. A su vez diseñar nuevas herramientas educativas para profesionales de la educación y la salud que abordan distintas temáticas: percepción y estímulo visual, desarrollo cognitivo y emocional. Decidimos revalorizar los conceptos de los juegos tradicionales incorporando el valor en el diseño, no solo en lo estético visual sino en las estrategias, estructura y la versatilidad en un mismo juego, y a su vez en la durabilidad de los materiales que son producidos. Creemos que el concepto, el diseño y la calidad son una clave fundamental en nuestros juegos. 

www.zampin.com.uy

Instagram: @zampin_uy

Imaginá Ciudad Vieja 

Es un proyecto llevado a cabo por un equipo multidisciplinar coordinado por el Instituto de Estudios Territoriales y Urbanos (IETU), de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UdelaR que, en convenio con la Intendencia de Montevideo, está trabajando para hacer una serie de talleres participativos que generen insumos para la revisión del Plan Especial de Ciudad Vieja. Trabajamos en conjunto con quienes estén interesados en pensar la Ciudad Vieja del futuro para escuchar sus intereses e inquietudes e invitarlos a participar en talleres orientados a colectivizar puntos de vista con el fin de construir acuerdos colectivos.

Instagram: @imagina.ciudad.vieja

Contacto: imaginaciudadvieja@gmail.com

Con el apoyo de:

Más información:

Modalidad: presencial

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5