IV Torneo de Dramaturgia

Después del éxito absoluto de esta iniciativa, el Español repite el Torneo de Dramaturgia​ por cuarto año consecutivo y, debido a las actuales circunstancias, por primera vez en streaming y sin público presencial, ya que las puertas de las salas del Español se abrirán al público el próximo mes de septiembre. Esta experiencia ideada por Jordi Casanovas, que viene realizándose desde hace ocho años en el Festival de Temporada Alta, vuelve al Teatro Español de la mano de LAZONA.

El Torneo de Dramaturgia consiste en ocho obras escritas ex profeso que se enfrentan en combates de dos en dos hasta dirimir quién gana. Tres rondas: cuartos de final, semifinales y final. Por primera vez, el público determinará con su voto a través de Internet el vencedor o vencedora del Torneo.

El Torneo tendrá lugar en la Nave 11 – Sala Fernando Arrabal en las Naves del Español en Matadero y será retransmitido en directo vía streaming a través  de YouTube.

Una vez terminado el combate, el público digital contará con un plazo de 3 minutos para poder emitir su voto a través de Internet.

Los dramaturgos/as invitados a esta cuarta edición del Torneo son: Marga Llano, Jordi Galceran, Jose Padilla, Paula Carballeira, Maxi Rodríguez, Jordi Casanovas, Denise Despeyroux y Celia Morán. Además, 12 de los 16 intérpretes que intervienen en el Torneo proceden de la Bolsa de actores y actrices del Español.

1 de julio      MARGA LLANO & JORDI GALCERAN
2 de julio      JOSE PADILLA & PAULA CARBALLEIRA
3 de julio      CELIA MORÁN & DENISE DESPEYROUX
4 de julio      JORDI CASANOVAS & MAXI RODRÍGUEZ
7 de julio      Primera semifinal
9 de julio      Segunda semifinal
15 de julio   GRAN FINAL

Una producción de LAZONA  en el Teatro Español sobre una idea original de Jordi Casanovas para el Festival Temporada Alta.

Ficha artística

Reparto:

Javier Albalá
Jimmy Castro
Juan Ceacero
Eloi Costa
Juanjo Cucalón
Jacobo Dicenta
Sandra Ferrús
Mamen García
Pablo Gómez Pando
Natalia Hernández
Vicky Luengo
Mélida Molina
Fran del Pino
Ricardo Reguera
Irene Serrano
Laura Toledo

Con la colaboración de Félix Estaire como maestro de ceremonias

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31