Isaac Asimov

Sumate a vivir la experiencia de un club de lectura

Fecha

Viernes, 7 de agosto de 2020.

Horario

19:30

Cierre de inscripciones

31 de julio de 2020

Una vez más la Red Nacional de Clubes de Lectura del Uruguay que te invita a vivir la experiencia de un club de lectura y conocer de cerca su dinámica y las características que lo define.

En esta ocasión se discutirá sobre dos cuentos de Isaac Asimov.

Será un encuentro virtual que se realizará a través de la plataforma Zoom.

Fecha: 7 de agosto.

Hora: 19:30 hs.

Dirigido a jóvenes y adultos, que no hayan tenido la oportunidad de participar de un club de lectura.

Organiza: #Red Nacional de Clubes de Lectura y Centro Cultural de España en Montevideo.

Cupos Limitados. Inscripciones hasta viernes 31 de julio de 2020.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/UbZUr4vfRgQm3TZW8

Coordinan Maite González y Joanna Peluffo, impulsoras de la Red Nacional de Clubes de Lectura.

La Red Nacional de Clubes de Lectura surge de las sinergias generadas entre varios colectivos, buscando dinamizar la lectura en Uruguay, transmitir experiencias y fomentar la creación de clubes autogestionados en distintas partes de nuestro territorio.

Maite González Vallejo:

Maestra de Educación Común con especialización en Educación Inicial, egresada de los INN. Ha ejercido docencia directa durante 16 años en ámbitos públicos y privados. Realizó curso de formación para maestros en Educación Artística UDELAR/Escuela Nacional de Bellas Artes.

Tiene diplomado Iberoamericano como Promotor de Lectura, con Grupo Animando a Leer/Área de formación – Perú. Participó en Jornadas y talleres brindados por CCE, Cámara Uruguaya del Libro e IBBY Uruguay, referidos a literatura infantil. Realizó taller de Identidad colectiva y Literatura para niños en UDELAR/FIC. Actualmente brinda talleres para docentes y visita escuelas como cuenta cuentos y promotora de lectura.

Lleva adelante un Proyecto llamado “Cuentos by Mei”, que busca acercar literatura de calidad a todos. Participa en talleres de investigación sobre literatura infantil a cargo de IBBY Uruguay (LIJ bajo la lupa) así como también en talleres de escritura creativa. Es impulsora e integrante del equipo coordinador de la RED Nacional de Clubes de Lectura Uruguay, que trabaja para nuclear Clubes se lectura a nivel nacional brindando apoyo, monitoreo y actividades conjuntas. Coordina, además, el Club de lectura para niñas y niños del CCE.

Joanna Peluffo Velarde:

MBA (c) por Universidad ORT y Licenciada en Relaciones Internacionales (UDELAR). Reconocida referente en temas relacionados a clubes de lectura y promoción de lectura. Más de 12 años de estrecha vinculación con actores relevantes del ecosistema literario local e internacional.

Cofundadora del #ClubdelecturaUY (colectivo reconocido por la Cámara Uruguaya del Libro como miembro de la ¨Legión del Libro¨ debido al destacado esfuerzo y trabajo profesional en promoción y divulgación del libro y la lectura desde 2014). Impulsora e integrante del equipo coordinador de la Red Nacional de Clubes de Lectura, iniciativa que surge de las sinergias generadas entre varios colectivos buscando dinamizar la lectura en Uruguay, transmitir experiencias y fomentar la creación de clubes autogestionados. Columnista literaria en programa de interés general «Cambiando el Aire» en Televisión Nacional de Uruguay.

Amplia experiencia en planificación, organización, dirección y ejecución de actividades de promoción literaria (convenciones, talleres de formación de clubes de lectura en todo el país dirigidos a estudiantes, docentes y público en general, presentaciones de libros, entrevistas a autores en festivales y ferias, animación sociocultural y recreativa, etc). Invitada como oradora y tallerista en instancias organizadas por diversos actores públicos y privados, nacionales e internacionales (Plan Ceibal, Plan Nacional de Lectura, Centro Cultural de España, Instituto Nacional de Juventud, ferias del libro nacionales e internacionales, centros educativos, entre otros). Entrevistada en diversos medios gráficos, radiales y televisivos.

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31