Grupo Contigo: Canciones para jugar

#CceOnline

Fecha

Sábado, 11 de julio de 2020.

Horario

15:00 a 17:00

Cierre de inscripciones

10 de julio de 2020

En esta oportunidad, los invitamos a compartir nuestra propuesta de “Canciones para jugar” dirigida a las familias.

Fusionamos música, dibujos y juegos, presentando en cada canción una propuesta lúdica, generando una actividad participativa, dinámica e interactiva con y entre las niñas, niños y familias. Nuestro repertorio es una selección de música Latinoamericana y de canciones compuestas por Jorge Caticha (música y letra). Cada canción contiene una propuesta donde estimulamos la expresión corporal, la imaginación, la memoria, la espacialidad, la elaboración de sonidos y la interacción. Contamos con un segmento de dibujos rítmicos el cual genera un momento de máxima conexión realizando dibujos, mientras escuchamos y cantamos prestando especial atención al ritmo de la canción, las duraciones de los sonidos y los silencios.

Desde 2016 compartimos “Canciones para jugar” y “Talleres de música y plástica” con niñas, niños, papás, mamás, abuelos, abuelas, docentes y familias de todo el país. ¡Nos encanta jugar, cantar, crear, expresarnos a través de nuestro cuerpo, de nuestra imaginación y de la música, por eso disfrutamos compartiendo con ustedes, familias, esta propuesta!

Como materiales necesarios para realizar los dibujos las familias deberán disponer de marcadores y/o lápices de colores y/o crayola, hojas blancas y si tienen alguna revista o papel de diario.

A cargo del Grupo Contigo: Jorge Caticha, músico y tallerista; y Eleonora Vega, tallerista para niñas/os.

 

Para toda la familia.

 Participación gratuita. ¡Cupos limitados!

 Inscripciones por correo electrónico con nombre/apellido y edad de la niña o del niño: ninosyadolescentes@cce.org.uy

 

Recibirá unos días antes de la actividad una confirmación de la inscripción con un número de identidad (ID) y el código de acceso a la actividad que se va a realizar de manera virtual a través de la plataforma Zoom. Recomendamos instalar esta plataforma gratuitamente en el dispositivo cuál va a usar para participar del taller con anticipación para que esté pronta al momento de comenzar el mismo: https://zoom.us/

 Jorge Caticha

Mi nombre es Jorge Caticha, nací en setiembre de 1972, soy Músico, Tallerista y disfruto componiendo canciones. Estudié en el Nemus, en el Tump y con muchos Maestros como Fredy Pérez, Mary Cáceres, Juan Pablo Capital, Ney Peraza y tuve un pasaje por la Escuela Universitaria de Música. Formé parte de Murga Jóven con la Catonga y del carnaval oficial. Desde 2014 hasta 2020 formo parte del Jurado de Carnaval en el rubro “Voces, Arreglos Corales y Musicalidad. Desde 1994 doy clases y talleres para niñas, niños y docentes en varios Colegios y Centros Educativos. Desde 2016 conformo «Grupo Contigo» junto a Eleonora Vega desarrollando una propuesta itinerante, lúdica-pedagógica de “Canciones para jugar” y “Talleres de música y plástica” recorriendo varios barrios, pueblos y ciudades del país.

 

Eleonora Vega

Mi nombre es Eleonora Vega, nací el 4 de agosto de 1974, soy Tallerista para niñas/os. Fui a la Escuela de Música, a la Escuela de cine para niños y adolescentes de Cinemateca, tomé clases de diseño gráfico con Hugo Alíes y talleres de plástica con Salomón Azar siendo niña y más adelante en Taller Barradas. Desde 1996 participé y dicté distintos talleres de plástica y de cerámica, para niñas, niños y jóvenes, buscando siempre generar un espacio de sensibilización, libre expresión y creatividad, apoyándome en la reutilización y reciclaje de materiales. En 2016 fui invitada a la Muestra Internacional de Arte y Diseño DrapArt Uruguay, llevada a cabo en el Atrio de la IM, a presentar un taller con niñas y niños y a dar una conferencia: «Formando ciudadanos ambientalmente responsables». Desde 2016 conformo «Grupo Contigo» junto a Jorge Caticha desarrollando una propuesta itinerante, lúdica-pedagógica de “Canciones para jugar” y “Talleres de música y plástica” recorriendo varios barrios, pueblos y ciudades del país.

 

Facebook: Grupo Contigo –  https://www.facebook.com/grupocontigo
Instagram: grupo.contigo – https://www.instagram.com/grupo.contigo/?hl=es-la
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCRWX4qmDN4P8Lb3lJ90UbtQ?view_as=subscriber
e-mail: jorgeyelecontigo@gmail.com

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5