Evoéh en concierto

#CceOnline

Fecha

Lunes, 12 de octubre de 2020.

Horario

13:00

Evoéh es una iniciativa artística, creada por Ariana Barrabés (voz) y Jesús Olivares (guitarra), con la intención de dar una nueva visión a la música y la poesía de nuestro alrededor a través de variados proyectos y formaciones. Con la práctica artística quieren llenar el espacio de emociones y tender puentes entre la danza y estilos musicales muy variados.

Fuerza, feminidad, cultura mediterránea, mezcla y emoción que bebe de su raíz hispana, de su identidad judía y se fusiona con todas aquellas tradiciones que ha ido encontrando a orillas del mar.

Evoéh rinde homenaje al legado oral sefardí mezclando melodías de España, Italia, Marruecos, Israel, Turquía, Grecia, etc.

Bellas canciones sefardíes, en muy variados estilos musicales, que ensalzan las culturas Mediterráneas.

Ariana Barrabés – canto y percusión

Licenciada en música moderna y jazz por el Conservatorio Superior Taller de  Músics de Barcelona. De muy joven, creció rodeada de cantos de tradición oral y se especializó en el canto sefardí, gracias a las grandes estudiosas de la materia. Cantante y percusionista influenciada por los ritmos e instrumentos del norte de España y de Oriente medio (bendir, pandereta, pandero cuadrado), combina el canto y la percusión enriqueciendo uno al otro.  Además, en el campo de la investigación, ha trabajado en la fusión de estilos musicales y, en el canto, más allá de técnicas institucionalizadas, ha convertido su estilo en un crisol de múltiples técnicas.


Jesús Olivares – cuerda pulsada

Además de graduado en guitarra clásica y flamenca por el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona, es multiinstrumentista de carácter autodidacta con el arpa céltica, el arpa africana (kora y ngoni), el baglama, el laúd y la cítara.  Con todos estos instrumentos se ha sumergido en la pedagogía, en la composición y la interpretación de tal forma que son pocos los estilos musicales que no ha vivenciado. La música antigua, el flamenco, el folk, la música clásica y contemporánea…son estilos sobre los que ha trabajado y, sin embargo, no lo podríamos clasificar como puro en ninguno de ellos. En Evoéh está presente toda su capacidad como compositor y arreglista y es por ello que hace de este grupo un proyecto de lo más ecléctico, fresco y original.

Tema: Concierto Evoéh
Hora: 12 oct 2020 01:00 PM Montevideo
Unirse a la reunión Zoom

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5