El Centro Cultural de España en 2020

Programación 2020

El Centro Cultural de España prepara una agenda fuerte para 2020, en la que destacan cuatro exposiciones:

Previo a las elecciones a la Intendencia, vuelve Ghierra Intendente, una mega muestra de Alfredo Ghierra, que en esta edición se centrará en la conservación de patrimonio arquitectónico y en el medio ambiente.

Luego, siguiendo con su labor realizada en los últimos años de promover y difundir la mejor arquitectura uruguaya, el CCE inaugurará este año una gran exposición del arquitecto Samuel Flores Flores, cuyas obras han sido íconos en Uruguay y también de Buenos Aires, obteniendo un gran reconocimiento fuera de fronteras. Su obra tiene unas importantes conexiones con la arquitectura española de impronta mediterránea, sobre todo de la arquitectura popular de Ibiza, a través de la herencia de Antonio Bonet. De todo eso habrá detalle en esta exposición que promete ser abarcativa.

El centro cultural de la calle Rincón ofrecerá en 2020 una exposición conmemorando el aniversario de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano, que llegó a estas geografías en 1520, por lo que se van a conmemorar 500 años.

Finalmente, Dani Umpi y amigos será la gran exposición antológica del multifacético artista uruguayo, que conectará y dialogará con artistas españoles que se sitúan en su peculiar universo. Será una revisión necesaria del inclasificable artista de Tacuarembó y también una presentación de su rigurosa última producción. Un Dani Umpi como no se vio antes.

El programa 2020 de visitas, lo inauguramos con uno de los mas importantes artistas contemporáneos, el español Antoni Muntadas que compartirá una charla magistral: Archivos, traducciones y protocolos introduciendo su metodología a proyectos que en los últimos años lo llevaron a exponer en China, Japón, Corea y a sus recientes retrospectivas en ARTIUM, Reina Sofía y el Museo MamBo de Bologna, entre otros.

El curador e investigador argentino Jorge La Ferla, Master en Artes de la Universidad de Pittsburg, Pennsylvania y Licenciado d ‘enseignement de la Universidad de París VIIpresenta la exposición de la artista Irina Raffo.

Tendremos en nuestro espacio principal una propuesta contextualizada del proyecto del Museo Reina Sofía/Perder la forma humana, con curaduría Agustina Rodríguez y Eugenia González, directoras del MACO/ Museo de Arte Contemporáneo de Montevideo y de May Puchet, miembro de la RCS/Red de conceptualismos del Sur, presentamos Devenir otros cuerpos.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5