drink n´ draw: bebe y colorea / Personajes al azar con Eduardo Sganga (Uruguay)

¡Participa, dibuja, crea, bebe y colorea!

Fecha

Jueves, 28 de junio de 2018.

Horario

De 19 a 21 hs.

Llega a Montevideo la segunda edición de Drink n’ Draw, con nuevas propuestas creativas para compartir una cerveza o un refresco mientras dibujamos. ¡Participa, dibuja, crea, bebe y colorea!

“Personajes al azar” consiste en una propuesta para la realización colectiva de un banco de ingredientes para crear personajes, los cuales, se mezclarán dejando su combinación y resultado al azar. Mediante un tablero de imágenes que se irá completando colectivamente, cada participante creará y compondrá su propio personaje a partir de una tirada de dados.

Eduardo Sganga es artista ilustrador y docente de la Escuela Universitaria Centro de Diseño | FADU | Udelar desde 2008. Ha desarrollado cursos optativos de Ilustración para las carreras de Arquitectura, Comunicación Visual y Diseño de la FADU. También cursos de Educación Permanente sobre Diseño e Ilustración de Personajes en FADU. También trabaja como profesor del curso de Ilustración de la Escuela Carne y en la Escuela de Diseño Peter Hamers.

Desde el año 2004 se desempeña como ilustrador en diferentes proyectos de productoras y agencias de publicidad. Algunas de sus ilustraciones se aplicaron en campañas de Mazda, Directv, Villa del Sur,

Fabrica Nacionales de Cerveza, Diario Deportivo Ovación, Danubio Fútbol Club, entre otras. Y en aplicaciones gráficas de productos de Grappa San Remo, SUM Materas, entre otros.

Obtuvo menciones por sus ilustraciones presentadas al Premio de ilustración de literatura infantil y juvenil (Cultura MEC) en las ediciones 2015, 2016 y 2017. En los tres casos formando parte del catálogo y muestra de cada premio.

Durante el 2017 y 2018 ha desarrollado proyectos de libros ilustrados infantiles, siendo uno de ellos “Walter, el enamorado del gol” seleccionado para integrar el catálogo de libros infantiles de Uruguay 2018.

www.instagram.com/edusganga