Día del Patrimonio 2019 en el CCE

Fecha

Del 5 al 6 de octubre de 2019.

Horario

Las exposiciones del  CCE permanecerán abiertas el sábado de 11:00 a 17:00 y el domingo de 11:00 a 15:00.

Este año , el Centro Cultural de España en Montevideo  se suma una vez más  al Día del Patrimonio  y  lo hará con sus recientemente inauguradas exposiciones que homenajean y celebran a la poeta Uruguaya Ida Vitale, Premio Cervantes 2018: “Palabras que me cantan” e “Idamanía”.
Será los días 5 y 6 de octubre y las exposiciones del  CCE permanecerán abiertas el  sábado de 11:00 a 17:00 y el domingo de 11:00 a 15:00. Además se realizan actividades vinculadas al “patrimonio afectivo”.  Un programa que se enmarca en las actividades del CCE por el Mes de España 2019.

Cada año, desde hace 25 años, el primer fin de semana de octubre el país vive una fiesta durante el Día del Patrimonio. Una fiesta que se caracteriza por la apertura de edificios e instituciones públicas que se suman con panoramas culturales y recorridos guiados gratuitos. Miles de personas tienen la oportunidad de visitar museos, ministerios, universidades y otros edificios que por lo general permanecen cerrados a las visitas. Además de disfrutar una intensa agenda de eventos culturales gratuitos en el espacio público.


www.patrimoniouruguay.gub.uy

 

Programa en el CCE – Sábado 5

  • Visita guiada : Exposiciones IDA Vitale en el CCE / 16:00  
  • Patrimonio afectivo
    12:00 / Conferencia con Mauro Gil Fournier ( ES)
    13:00 / Conversatorio abierto sobre cuidado y abandono. (Hall)
    15:00 / Salida por Ciudad Vieja. Mapeo patrimonio afectivo. Recorrida por iniciativas de organizaciones locales. Con Lab_Reactor. 

El Dr. Arq. Mauro Gil Fournier (ETSA, UPM, España), ofrece la conferencia “Colaboraciones radicales para la renovación de centros históricos” a las 12:00 en el marco del curso de educación permanente Urbanismo afectivo y bienes comunes de la Facultad de arquitectura, diseño y urbanismo (Fadu-Udelar) y en coordinación con proyecto Reactor Ciudad Vieja y convenio IM-Fadu Hacia un programa de usos para inmuebles vacantes. 

La jornada continúa con un conversatorio abierto en el hall del CCE y  una visita por la Ciudad Vieja  con la idea de realizar un mapeo de “patrimonio afectivo”.