Correspondencias cinematográficas: Detener la mirada y la escucha en los gestos cotidianos

#CceOnline

Fecha

Sábado, 20 de junio de 2020.

Horario

15 a 17 hs

Cupo

Hasta agotar cupos

Cierre de inscripciones

19 de junio de 2020

A partir del contexto en el que nos encontramos este taller propone incentivar la creación audiovisual en el entorno donde los/as  niños/as habitan. Se enfoca en estimular la creatividad y generar lazos, establecer comunicaciones e intercambios entre pares con el objetivo de producir algo en común y poder contar a otro/a.

A la vez se buscará que los/as  niños/as se relacionen activamente con los medios de su entorno y en particular con los medios tecnológicos.

Como una carta de imágenes, el taller culminará con el montaje de una pieza audiovisual que será enviada por los/as niños/as a los/as  destinatarios/as que ellos/as elijan.

Como herramientas necesarias para producir esta pieza colectiva lxs niñxs deberán disponer de cualquier medio para producir imágenes ya sean fijas o animadas (celular, cámara de foto o video, web cam, libros, dibujos, revistas, recortes etc).

A cargo de: Doménica Pioli, videoartista, filmperformer, e integrante del Laboratorio de cine FAC.

Para toda la familia (con niñas y niños en edad escolar).

Participación gratuita. ¡Cupos limitados!

Inscripciones por correo electrónico con nombre/apellido y edad de la niña o del niño: ninosyadolescentes@cce.org.uy

Recibirá unos días antes del taller una confirmación de la inscripción con un número de identidad (ID) y el código de acceso al taller que se va a realizar de manera virtual a través de la plataforma Zoom. Recomendamos instalar esta plataforma gratuitamente en el dispositivo cuál va a usar para participar del taller con anticipación para que esté pronta al momento de comenzar el mismo: https://zoom.us/

Doménica Pioli

Es videoartista, filmperformer, integrante del Laboratorio de cine FAC, ha realizado talleres para niñxs y jovenxs enfocados principalmente en la experimentación con formatos fílmicos.  

Ha presentado instalaciones de video en circuitos independientes, en el MNAV, Cine Universitario, EAC. También ha realizado filmperformances en proyectos colectivos y personales. Algunos de sus trabajos fueron exhibidos en Festivales independientes como Eneagrama Festival de cine experimental-Córdoba, Muta-Perú, FilmKoop Viena.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5