¿Cómo sanar un mundo herido?

Cumbre virtual por el Banco Interamericano de Desarrollo

Fecha

22 y 23 de abril de 2021.

Los efectos de la pandemia han acentuado las crisis sanitarias, económicas y sociales en muchos de los países de América Latina y el Caribe. Este panorama ha obligado tanto a las comunidades urbanas y rurales, como a los hogares de ciudadanos, trabajadores y vecinos, a buscar modos de sanarse y reorganizarse. En este sentido, el arte y la cultura ofrecen un espacio desde donde poder vislumbrar la posibilidad humana, promover la imaginación colectiva, además de crear vías de cambio que afectan a todas las dimensiones de la sociedad, desde lo económico hasta lo espiritual, desde lo social hasta lo tecnológico.

A la luz de las circunstancias actuales, y de los desafíos y oportunidades que este escenario supone, se ha convocado una cumbre extraordinaria que reunirá a líderes culturales, artistas y expertos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros. Mediante paneles de discusión y performances comisionadas especialmente para esta ocasión, el evento busca incitar formas provechosas de abordar los temas más apremiantes de esta era pospandémica. Esta cumbre forma parte de los esfuerzos realizados por el BID en su compromiso por facilitar vías innovadoras de control y recuperación ante la pandemia del coronavirus. El objetivo es generar soluciones que le permitan a los países miembros restaurar la salud de sus habitantes y reactivar el crecimiento económico ante esta crisis histórica.

La cumbre consistirá en tres paneles de discusión, una “charla visionaria” y cinco performances breves de destacados artistas de América Latina y el Caribe, comisionadas exclusivamente para este encuentro. Además, el evento contará con un sitio web, diversos materiales de difusión y una publicación compuesta por documentos escritos por los panelistas. La duración será de dos días, y tanto las performances como los paneles de discusión serán grabados y estarán disponibles en el sitio web.

Artista uruguayo elegido para participar en la cumbre: Luis Camnitzer 

Conoce todo el programa en la web oficia de la cumbre: Healing a Broken World 

 

Más información:

Modalidad online

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5