Clausura del seminario-taller: “Prácticas curatoriales desde la perspectiva feminista decolonial”

Conferencia

Fecha

Miércoles, 5 de mayo de 2021.

Horario

17:00

Clausura del seminario-taller: “Prácticas curatoriales desde la perspectiva feminista decolonial” a cargo de Angela Lopez Ruíz,  que aborda el estudio de las prácticas curatoriales desde la perspectiva feminista decolonial, lo que implica la deconstrucción de ciertos paradigmas que habitan el núcleo discursivo de la historia del arte tal y como la conocemos.

Atención: Por razones de fuerza mayor la conferencia no contará con la presencia de Yaiza Hernández, de todas formas se realizará con normalidad el cierre del seminario-taller.

Conferencia a cargo de Yaiza Hernández Velázquez (España).

Una de las principales metas de este curso  ha sido compilar textos y  experiencias relacionadas a los estudios curatoriales que han  marcado un hito en el pensamiento decolonial. Por tal motivo invitamos a la catedrática Yaiza Hernandez Velazquez, quien estuvo a cargo de la gestión del CENDEAC  cuando se realizó la MANIFESTA8 (Murcia) además de haber colaborado con la organización del evento “Diálogos entre el Norte de África y el borde de Europa” que se llevó a cabo en dicha bienal. La pensadora hablará en esta ocasión sobre su aporte al libro Curando después de lo global /Hojas de ruta para el presente (2019).

 

Yaiza Hernández Velázquez (Canarias,1973) es filósofa, docente y especialista en decolonización aplicada al arte contemporáneo. Nació y se crió en las Islas Canarias y de ahí­ su interés por el cruce con el pensamiento decolonial africanista. Participó en la organización de varios eventos artísticos ligados al tema mientras fue directora del CENDEAC (Murcia) y coordinadora del Dpto. de Programas Públicos del MACBA (Barcelona). Además, ha trabajado con Okwui Enwezor. Actualmente, es investigadora y docente en la Universidad de Goldsmiths (Reino Unido). Antes de unirse a Goldsmiths en septiembre de 2019, había trabajado en Central Saint Martins-UAL durante seis años, enseñando en MRes Art y liderando el camino de Estudios de Exposiciones.

Más información:

Modalidad: online

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31