Cine Joven Cubano del Sur

Cine joven cubano en el Sur

Fecha

Del 5 al 6 de noviembre de 2019.

Cine joven cubano en el Sur es una muestra regional que presenta una selección de materiales hecho por noveles realizadores, develando la variedad estética y de lenguajes expresivos imperantes. Se busca generar nuevos escenarios de exhibición y distribución para el cine cubano contemporáneo y visibilizar a sus creadores, así como fomentar los espacios de conocimiento, intercambio y cruces creativos entre ambas culturas.

Martes 5 / 18:00
Conferencia: De Uruguay a Cuba: Experiencias educativas y en festivales de cine
Un encuentro para compartir y dialogar con una serie de invitados que han participado en instancias educativas o en certámenes cinematográficos en la isla que sirve de apertura a la tercera edición de la muestra de cine.
Panelistas: Guillermo Zabaleta, coordinador del Laboratorio de cine FAC; Angela López Ruiz, miembro de Fundación de Arte Contemporáneo; Emiliano Mazza, cineasta; José Cote Romero, jurado 15 Festival Internacional de Cine de Gibara; Felipe Dieste, actor y productor; Ariel Montenegro, responsable de Comité de selección de Festival Internacional de Gibara.
Modera: Maria Nela Lebeque Hay

Miércoles 6 / 18:00
Problematizando el asunto: más sobre feminidades y masculinidades en la Cuba de hoy.
Varias miradas sobre género, identidades sexuales, racialidad y violencia que deconstruye desde distintas posturas el papel de la mujer y también del hombre contemporáneo en la Cuba actual.

Proyecciones:
“Ornitorrinco”
Dirección: Reynier Cepero.
Ficción / 2016 / 20 min.
Ana y Paco son pareja desde hace años. Un día Ana se acuesta con David, un compañero de clases de ambos, para castigar a Paco por pedirle una relación abierta. Agobiada por la culpa quiere contarle lo sucedido a Paco, sin conocer sus verdaderas intenciones.

“Roma”
Dirección: Violena Ampudia
Documental / 2017 / 19 min.
En el último piso del antiguo edificio Roma, situado en la Habana Vieja, viven Fernando y Teresa. Una pareja cincuentera que vive su cotidiano con las inconformidades propias de una relación que se ha deteriorado con el paso de los años. El cuerpo de Teresa empieza a sufrir cambios que tendrán efectos incontrolables en la relación.

“Los amantes”.
Dirección: Alan González
Ficción / 2018 / 8 min.
Yolanda borra la sangre que evidencia el crimen, pero el culpable está ahí y necesita de ella.

Jueves 7 / 20:00
¿Crisis de adolescencia o generación perdida?
Una generación que se mira a sí misma y a su sucesora, historias que se cruzan y problematizan temas como educación, sociedad, pérdida de valores, niñez, exilio y sobre todo amor.

Proyecciones:

“Flying Pigeon”
Dirección: Daniel Santoyo.
Ficción / 2018 / 27 min.
Javier y Roberto son asaltantes nocturnos. El móvil de los asaltos es diferente para ambos, propio de sus generaciones. Para el joven es casi un divertimento, mientras que para Roberto es una forma de transmitir conocimiento.

“La manzana”
Dirección: Henry Disotuar
Ficción / 2019/ 28 min.
Danilo, diez años, es un jovencito introvertido que está a punto de mudarse fuera de Cuba con su madre. Cuando esta le regala una manzana verde, el jovencito aprovecha su última oportunidad para impresionar a sus compañeros de clase.

“El zurdo”
Dirección: Alberto Martín
Ficción / 2018/ 17 min.
El Zurdo es un joven boxeador de moral dudosa que defendiendo a un desconocido desata involuntariamente una espiral de violencia.

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31