Atrapa la bandera

Cine español en el departamento de Canelones

Fecha

Del 10 al 29 de febrero de 2020.

La Unidad de Animación Sociocultural del Gobierno de Canelones, tiene como principal objetivo llevar a delante las políticas públicas departamentales que tienen que ver con Animación Sociocultural y recreación.

Unos de sus programas anuales, está el de «Vacaciones», donde unas de las actividades que se ejecutan en verano es el «Cine Bajo las Estrellas» que consiste en llevar a distintas localidades del Departamento la proyección de largo y corto metrajes de calidad en espacios públicos de las localidades para el disfrute de los/as vecinos/as.

El “Cine Bajo las Estrellas» se ejecuta en vacaciones de verano, por dos razones, primero porque es cuando la ciudadanía cuenta con mayor disposición de tiempo libre, segundo la época de verano nos permite realizar las proyecciones al aire libre.

Todas estas actividades son de acceso libre para toda la población, con equipos de calidad para que el disfrute sea a pleno.

Desde la Unidad de Animación Sociocultural, estamos convencidos que generar estos espacios de encuentro entre vecinos/as, aporta a la convivencia, al encuentro, a generar empatía y a la democratización cultural.

Cabe destacar que los lugares donde se proyectan las películas son coordinados con los Municipios, comisiones barriales y vecinos/as.

Atrapa la bandera

Animación

España, 2015, 97 min.

Dirección: Enrique Gato

Guion: Jordi Gasull, Javier Barreira y Neil Landau

Productora: 4 Cats Pictures

Premios

2015: Premios Goya: Mejor película de animación

2016: Premios Platino: Mejor película de animación

2016: Festival de Annecy: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)

2015: Premios Gaudí: Mejor película de animación

Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira.

Y el único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de 12 años, Mike Goldwing. Con la ayuda de sus amigos -el friki Marty, la futura periodista Amy y un pequeño lagarto con aspiraciones de ser Godzilla-, viajan a la Luna acompañados por el abuelo de Mike, un antiguo astronauta que lleva años distanciado de su familia. Ahora está en las manos de Mike no sólo salvar el futuro de la Tierra, sino el de su propia familia.

Trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=f1KY5bJwdig

Película apta para todos los públicos.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

 

Localidades: 

18 de Mayo, Aeroparque, Aguas Corrientes, Atlántida, Barros Blancos, C. Costa Nueva Esperanza, Canelones, Cerrillos, Empalme Olmos, Eve San Ramon, Eve Santa Rosa, Floresta, Jaure, La Paz, Las Piedras, Lomas Primera Ciudad de la Costa, Migues, Montes, Nicolich, Parque Roosevelt, Parque del Plata, Pato Pando, Plaza Ariel, Progreso, Salinas, San Antonio, San Bautista, San Jacinto, San Luis, Santa Lucia, Sauce, Soca, Suarez (Plaza de deportes), Tala y Toledo (Parque Ricaldoni).

Más información en 

https://www.facebook.com/CULTURAsCANARIAs/

https://twitter.com/CULTURAsCANARIA

 

http://www.imcanelones.gub.uy/?q=node/14326

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31