¡Celebramos el Día Internacional del Libro!

#CCEenCasa

Fecha

Jueves, 23 de abril de 2020.

En el marco del Día Internacional del Libro les presentamos distintas propuestas para disfrutar #desdecasa que incluyen narración, música, poesía y mucho más!

El Origen del Día del Libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Club de lectura:

Red de Clubes de Lectura del Uruguay invita a vivir la experiencia de un club de lectura en un encuentro donde se intercambiarán ideas sobre una obra de Mario Benedetti, conociendo así más de cerca la dinámica de un club y las características que lo define.

Club de lectores extremos del CCE :

Lectura colectiva de «Réquiem con tostadas» de Mario Benedetti

 

Creando con Verónica Leite:

La escritora e ilustradora Verónica Leite nos compartirá el proceso creativo de su trabajo.

Homenaje a Aute:

Música: Distintos Artistas uruguayos como: Luis Musetti, Javier Zubillaga, y Florencia Núñez junto con Nicolás Molina realizarán un cover interpretando alguno de sus temas más memorables.

Poesía: Eduardo Nogarega le brindará su homenaje mediante la poesía.

Podcast + recomendados:

Lucía Lijtmaer e Isa Calderón, conductoras del podcast y live show Deforme Semanal Ideal Total, nos recomiendan algunos libros escritos por mujeres.

Considerado como uno de los mejores podcast españoles, Deforme Semanal desafía a la comedia imperante española, principalmente protagonizada por hombres, mediante un humor inteligente, terrenal, que es a su vez cínico y un tanto melodramático. Un programa repleto de excelentes recomendaciones literarias y cinematográficas, ideal para estos tiempos de confinamiento.

Aprovechamos para dejaros una de las entrevistas que realizaron a la escritora y veterinaria María Sanchez, por su libro Tierra de Mujeres, obra que visibiliza la figura de la mujer en el entorno rural.

Podcast:

Celebramos este día tan especial con una invitación a cantar, jugar e imaginar desde las casas.

Un encuentro sonoro con el poema de Elsa Bornemann para acercarnos desde el amor.
Somos Natacha Ortega y Mauricio Gelardi, juntos volamos en el lomo de un Dragón Dorado, que lleva historias en el centro de su corazón.

Facebook  Instagram

 

¡En mayo lo celebramos en red!

«Cuentos en red» con Benedetti y Roxana Blanco

La Red de Centros de la AECID llevará a cabo la iniciativa «Cuentos en Red» para conmemorar y celebrar la lengua española y la producción literaria en nuestro idioma en los países adheridos de América y África.

El CCE de Montevideo participará con el cuento corto de Mario Benedetti «Los Pocillos», incluido en su icónica obra «Montevideanos» de 1959. El mismo será leído por la actriz Roxana Blanco sumándose así a la celebración, este 2020, del centenario de su nacimiento de este autor universal.

                               

  ¡Quédate en casa… leyendo!

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5