Aula CCE

AULA_CCE es un programa de formación continua impulsado desde el CCE Montevideo con el objetivo de contribuir a la mejora de las capacidades en las diferentes disciplinas artísticas y ámbitos propios de la gestión cultural. Contribuyendo a la formación específica y especializada, a lo largo de todo el año se ofrecen una serie de cursos, talleres, jornadas y seminarios con ponentes nacionales e internacionales de reconocida trayectoria.

Líneas prioritarias:

  • Artes escénicas
  • Artes visuales y nuevos medios
  • Literatura y pensamiento
  • Marketing Cultural, Design Thinking y Visual Thinking
  • Museos, nuevas tecnologías y mediación cultural
  • Patrimonio cultural y arquitectónico
  • Gestión cultural

Todas las formaciones son gratuitas.

Programa especial ACERCA

ACERCA es un programa de la Cooperación Española de capacitación para el desarrollo en el sector cultural, creado en el año 2005 para implementar la primera línea de la estrategia de cultura y desarrollo: la formación de capital humano en el ámbito de la cultura.

El Programa ACERCA tiene como objetivo principal el fortalecimiento de las capacidades de nuestros socios en todos los ámbitos de la cultura.  Una de las líneas de trabajo fundamental es la formación y la capacitación de actores y gestores culturales de instituciones públicas y privadas, para contribuir a la mejora de la oferta cultural de los países socios. También se orienta a facilitar el encuentro entre expertos y profesionales con vistas a establecer mecanismos de cooperación, estrategias regionales y creación de redes. ACERCA busca asimismo el fortalecimiento institucional y la consolidación de las políticas públicas culturales a través de la elaboración de programas de formación específicos a demanda de las instituciones contrapartes. Por último, el Programa no pierde de vista el proceso creativo de artistas y artesanos, cimientos del desarrollo cultural, a través de cursos y talleres.

Más información