Workshop “Desde el guión a las salas de cine” el director español Miguel Cruz

New York Film Academy

Fecha

29 de septiembre de 2018

En este workshop “Desde el guión a las salas de cine” el Director Miguel Cruz, toma como ejemplo su primer largometraje: Vulnerables. Comparte su experiencia, así como los aciertos y errores del mismo. El cineasta desgranará también los condicionantes de producir y dirigir un largometraje independiente de bajo presupuesto cuando el objetivo
es competir en taquilla con producciones de mayor presupuesto.

El docente:
Miguel Cruz es un director de cine y televisión español con más de 15 años de experiencia y créditos en más de 200 episodios de televisión en horario estelar, incluyendo la exitosa comedia «Aida»; y el premio Emmy «Caiga Quien Caiga». Recientemente dirigió su primer largometraje «Vulnerables», un proyecto independiente que presenta a la popular actriz española, Paula Echevarría, que alcanzó distribución internacional y fue 4º en la taquilla peruana. Miguel también supervisó la adaptación a España del éxito argentino «Son Amores» para Polka y Globomedia. Además de su carrera como director, Miguel se desempeña como vicepresidente de la Asociación Fulbright de Los Ángeles y actualmente está desarrollando su segunda película para Fox Studios.

Sobre New York Film Academy:
New York Film Academy fue fundada por Jerry Sherlock en 1992, productor de clásicos como “La Caza del Octubre Rojo”, inspirado por la idea de que para aprender a hacer películas, uno debe de hacer películas. El objetivo de New York Film Academy es que los alumnos salgan y filmen sus proyectos como parte de sus trabajos de clase.

A quién está dirigido el workshop:
Dirigido a estudiantes de cine, aspirantes a estudiar cine o cualquier persona interesada
en desarrollar un proyecto cinematográfico.

Lugar: Museo Nacional de Artes Visuales – Montevideo / Uruguay
Tomás Giribaldi 2283 esq. Julio Herrera y Reissig – Parque Rodó.

Cronograma:
18:00 a 19:00 hs – Information Session. Una oportunidad para conocer la oferta
académica de NYFA.
19:00 a 20.30 hs – Workshop: “Desde el guión a las salas de cine”
20.30 – 21:00 hs – Q&A.

El taller es sin costo, previa inscripción por mail:
federica@federicalevrero.com

Organiza: Federica Levrero / +59899649423 / www.federicalevrero.com / @federicalevrero