Reestreno: “Ruido” de Bruno Acevedo Quevedo

TEXTO GANADOR EN LA CONVOCATORIA “NOVELES Y NOTABLES 2017” DEL CCE.

Fecha

17 de octubre de 2018

Pablo y Micaela, pertenecen a una familia de clase media en pleno conflicto matrimonial. En su cumpleaños veintitrés, Pablo invita a su hermana a una fiesta electrónica en algún galpón de la ciudad. Esa noche deciden tomar pastillas de éxtasis. Un productor corrupto y un periodista sensacionalista discuten toda la noche sobre su futuro. Dos jóvenes, un dealer y una cocainómana, enfrentan su mayor miedo: el no ser escuchados. Es una noche donde puede pasar todo o puede que no pase nada.

[…Ya no existe más el tiempo. Nos dejamos llevar. Pensamos con claridad. Que bien se siente esto. Nos tambaleamos, transformamos, transportamos sensorialmente a otro plano.  Olvidamos todo el dolor y el sufrimiento. Despegamos. La nueva ola de consciencia masiva viene hacia nosotros…].
 Fragmentos RUIDO

Dramaturgia y dirección: Bruno Acevedo Quevedo
Actúan: Facundo Rojo Lopez, Ili Rama, Germán Weinberg, José Pagano, Ximena Echevarria, Federico Aineseder, Camila Friedrich Julio Garay 
Asiste la dirección: Luciana Bauzá Campodónico
Arte e iluminación: Alfonsina Fernández
Pincha en vivo: Nicolás Alvarez
Diseño de video: Mavi Parada
Diseño gráfico: Morronga

BRUNO ACEVEDO QUEVEDO

Es estudiante de la Tecnicatura Universitaria en Dramaturgia (EMAD-FHCE) y de Implosivo Artes Escénicas. Desde el 2015 viene tomando diversos cursos y talleres vinculados a las artes escénicas con profesores como Gabriel Calderón, Sergio Blanco, Laura Pouso, Santiago Sanguinetti, Diego Arbelo, Javier Hernandez-Simón (ESP), Josep María Miró (ESP), Blanca Domenech (ESP), Santi Senso (ESP), April de Angelis (ENG), etc.

En 2016 escribió y dirigió ”Feliz Cumpleaños” (30min.) presentándola en Movida Joven (organizada por IMM) y siendo ganadora con ”Mención a mejor espectáculo”. En Marzo de 2017 la presentó en el centro cultural ”La hormiga de Oro” (Buenos Aires, Argentina) Y en el correr de Abril del mismo, realizó funciones en ”Bar Fénix” (Montevideo, Uruguay).

RUIDO es su primera experiencia profesional.