Montevideo recibe esta semana a teatros de iberoamerica: OLA

Fecha

12 de agosto de 2019

Montevideo recibe esta semana a teatros de iberoamerica en lo que será una nueva edición de encuentro anual de OLA, organizado en asociación entre el Auditorio Nacional del SODRE y el Teatro Solís.

Ópera Latinoamérica OLA, es una organización que agrupa teatros iberoamericanos cuya misión es difundir y promover el arte lírico en la región. Creada en 2007 en Chile, está integrada por instituciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay, que cada año se reúnen para trazar nuevos énfasis y objetivos.

A través del trabajo en red, OLA apoya a los miembros que conforman la asociación, así como también a los agentes que forman la escena de la ópera y de las artes de la representación clásica (cantantes, jóvenes talentos, directores y personal técnico). Realizando reuniones anuales, seminarios temáticos fortaleciendo la red de teatros que conforman la asociación.

OLA está constituida por un Directorio y un consejo asesor conformado por personas representantes de teatros miembros. La actual directiva fue reelegida en el XI Encuentro Anual y primer Foro de Comunicaciones y Audiencias OLA Quito 2018 y está conformada por:

Presidencia: María Victoria Alcaráz, Directora del Teatro Colón de Buenos Aires

Primer Vicepresidente: Andrés Rodríguez, Presidente del Directorio Centro Cultural Gabriela Mistral GAM, Chile.

Segundo Vicepresidente, Ramiro Osorio, Director General Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Colombia.