La acción en el borde / Taller de Improvisación y composición escénica con Carolina Besuievsky.

La bailarina, docente y coreógrafa Carolina Beusievsky, expondrá a finales en el CCE

Fecha

23 de marzo de 2018

Les compartimos información de este taller que ofrece la artista Carolina Beusievsky en Casa Rodante.
En Diciembre, y en el marco de varias propuestas que tendremos entorno a la arquitectura y sus desafíos contemporáneos, Carolina Beusievsky expondrá en el CCE un proyecto especial, resultado de la residencia de creación que realizo en el Museo Casa Villamajo, desde febrero de 2017. Este proyecto, plantea una investigación artística de un equipo interdisciplinario que se centra en el encuentro del cuerpo en movimiento, con la especialidad de la casa.
Carolina Beusievsky
Bailarina, docente y coreógrafa.
Desde 1982 desarrolla su actividad profesional en danza en Uruguay y en el exterior. Integró durante 11 años del grupo Contradanza como bailarina y actualmente se desempeña como bailarina o coreografa de forma independiente en diferentes proyectos.
Ha participado en Flower Power y en otros eventos artísticos como improvisadora. Su formación la ha realizado en Montevideo y en el exterior, centrándose fundamentalmente en técnicas de improvisación y técnicas de release en danza contemporánea. Desarrolla su actividad docente en danza contemporánea en forma ininterrumpida desde 1988. Creadora y docente de «La Pista», espacio de formación e investigación en danza contemporánea en Montevideo donde dicta cursos regulares y talleres. Docente de la cátedra de danza en la Escuela Municipal de Arte Dramático. Ha dictado talleres de improvisación y composición para bailarines y actores en Montevideo, Chile, Bélgica y Brasil. Desde 1999 trabaja en la Escuela de Danza de Melo, donde dicta clases y realiza trabajos coreográficos cada año con alumnos adolescentes avanzados. Ha realizado el trabajo corporal y coreográficos en 2 obras de la Comedia Nacional y en varias obras de teatro independiente. Psicóloga egresada de la Facultad de Psicología del Uruguay.