España en el Monfic 2018.Festival de Cine de Montevideo

Décima edición con 37 títulos y un gran foco de cine europeo.

Fecha

10 de octubre de 2018

¡No te pierdas las películas españolas del Festival de Cine de Montevideo con grandes títulos para todos los gustos!

La décimo séptima edición del MONFIC despliega 37 películas en cuatro salas, organizadas en seis grupos: cine argentino, documental, europeo, iberoamericano, internacional y nacional. Así identifica su objetivo de ofrecer un cine provocativo, usualmente independiente, reconocido por el talento de sus creadores y capaz de mostrar la diversidad cultural tan necesaria en tiempos de globalidades.

http://monfic.com.uy/

 

LOVING PABLO
2017 /España, Bulgaria / 123 min
Dirección: Fernando León de Aranoa
Elenco: Javier Bardem, Penélope Cruz, Peter Sarsgaard, Julieth Restrepo

Domingo 14 de octubre 19:20
Sábado 20 de octubre 21:50

Pablo Escobar, la Traición recrea la historia de amor entre la periodista y presentadora de televisión Virginia Vallejo (Penélope Cruz) y el narcotraficante colombiano Pablo Escobar (Javier Bardem). El romance se narra desde la mirada de ella, la amante que mantuvo una aventura tan apasionada como peligrosa con el narco más popular del mundo. Basada en el libro ‘Amando a Pablo, odiando a Escobar’ – escrito por Vallejo-, se trata del relato de una sobreviviente y a la vez, de una testigo cercana de una de las mentes criminales más conocidas del siglo XX, que en la década del 80’ edificó un inmenso imperio de la droga y sacudió a Colombia, desencadenando una guerra contra el Estado.

https://www.youtube.com/watch?v=ydPC_TeCz6U

CAMPEONES
2018 /España / 124 min
Dirección: Javier Fesser
Elenco: Javier Gutiérrez, Athenea Mata, Juan Margallo

Sábado 13 de octubre 19:20
Domingo 14 de octubre 16:50 / 22:00
Domingo 21 de octubre 19:15

Marco es un entrenador de básquetbol profesional que se encuentra en un momento difícil de su vida, agobiado por problemas profesionales y personales. Todo se termina de complicar cuando, durante un partido, se pelea con el entrenador rival y es expulsado del club. Marco pierde el rumbo y tras una noche de alcohol, protagoniza un accidente de tránsito con una patrulla policial. Como consecuencia, además de una multa importante, es sentenciado a cumplir tareas comunitarias: deberá ser el entrenador de un grupo de personas con discapacidad intelectual. Si bien, al comienzo la labor no resulta atractiva para Marco, pronto comprenderá que tiene mucho que aprender de ellos.

Premios
Candidata al Oscar 2019 por España

CHAVELA
2017 / México, España, USA / 93 min.
Dirección: Catherine Gund y Daresha Kyi

Viernes 12 de octubre 17:10
Lunes 15 de octubre 15:35
Jueves 18 de octubre 17:35

Un retrato de la vida íntima de Chavela Vargas, leyenda de la música popular mexicana, recordada en el mundo por su particular y visceral modo de interpretar la tradicional canción ranchera. Pero no se llamaba Chavela ni era mexicana. El documental relata desde la difícil infancia de Isabel Vargas Lizano en su Costa Rica natal, hasta su muerte en México en 2012. El origen, popularidad, caídas y renacimientos de una mujer libre, que debió soportar los prejuicios de una sociedad que discriminó su aspecto, conductas, modo de vestir o vivir su sexualidad. Además de imágenes inéditas y del testimonio de Miguel Bosé, Pedro Almodóvar, entre otros allegados y contemporáneos, aparecen reveladoras entrevistas con la propia Chavela.

CUANDO DEJES DE QUERERME
España, Argentina, 2018
Dirección: Igor Lagarreta

Viernes 19 de octubre 21: 50

Una madre y su pequeña hija Laura (Florencia Torrente) dejan el País Vasco en busca de un mejor futuro, luego de ser supuestamente abandonadas por el padre de familia. Tras muchos años, Laura vive en Buenos Aires junto a su padrastro, Fredo (Eduardo Blanco). Un día la sorprende una llamada con la noticia de que el cuerpo de su padre había sido encontrado sin vida. El informe forense establece que fue ejecutado de un disparo en la nuca. Laura reacciona viajando hacia España acompañada por Fredo, con la intención de esparcir las cenizas de su padre biológico. Un tercer protagonista local se sumará a un derrotero, que intentará ir más lejos y dar con los responsables del hecho.