El documental»Frágil Equilibrio» en la sala Nelly Goitiño

Ganadora del Goya a Mejor Película Documental 2017

Fecha

20 de febrero de 2018

“Frágil Equilibro” es un documental que ha cautivado al público, a la crítica y a la prensa en su estreno en España. Ganadora del Goya a Mejor Película Documental 2017 , ha llegado a récord de público en su octava semana en cartelera. Un documental rodado en Uruguay, Japón, España, Marruecos, México, Hong Kong, Estados Unidos, Qatar, Reino Unido y Chile, que cuenta con la narración del Senador y ex-Presidente uruguayo, Pepe Mújica.
El jueves 16 se presenta en el Auditorio Nacional del Sodre en Uruguay. La entrada es libre con invitación, y las mismas se retiran en la boleteria. El evento además de la proyección del documental, va a dar cabida a un espacio de debate y rueda de prensa entre el director, Guillermo García y el equipo de producción de Uruguay, con el público, entre los que estarán el Sr. José Mujica y la Sra. Lucía Topolansky.

En “Frágil Equilibrio” se entrelazan tres historias en tres continentes distintos: dos ejecutivos japoneses en Tokyo cuyas vidas se encuentran encerradas en un círculo vicioso de consumismo y trabajo en corporaciones, una comunidad subsahariana en el Monte Gurugú, cerca de la valla de Melilla, la frontera entre África y Europa, que se juega la vida todos los días intentando cruzar al Primer Mundo y varias familias en España destrozadas por la crisis, la especulación inmobiliaria, la corrupción política y la pérdida de sus viviendas.
Estas historias se articulan a través de las palabras de José Mujica, ex-Presidente de Uruguay, quien en la película aborda cuestiones universales que amenazan a la humanidad, poniendo en entredicho importantes pilares del mundo que vivimos.
Rodada en Uruguay, Japón, España, Marruecos, México, Hong Kong, Estados Unidos, Qatar, Reino Unido y Chile, “Frágil Equilibrio” proyecta una mirada sobre temas urgentes que afectan al ser humano contemporáneo: inmigración, crisis, desahucios, globalización, consumismo, y también supervivencia, alienación, identidad, libertad, soledad, amor, muerte.
Es una historia del presente que mira hacia el futuro. Una reflexión sobre el camino que está tomando el ser humano contemporáneo en sus hábitos y costumbres y en su manera de relacionarse con el mundo. Un viaje a través de diversas culturas, lugares y sociedades. Una propuesta de cambio desde lo particular a lo general.

 

 

2016/ 83 min./ España
Dirección y guión: Guillermo García López
Música: Zeltia Montes
Fotografía:Pablo Burmann
Sintagma Films