Concurso de buenas prácticas

Fecha

9 de julio de 2021

En el marco de la contribución de la Agencia Española de Cooperación (AECID) a la Organización Internacional de Migraciones (OIM), el pasado 7 de julio se anunciaron los ganadores del Concurso de Buenas Prácticas de organizaciones de personas refugiadas y migrantes venezolanas en América Latina y el Caribe. Participaron en el acto de presentación Diego Beltrand, Enviado Especial para la Respuesta a la Situación de Venezuela, Julio Croci, Coordinador Procesos Intergubernamentales y Enlace con la Sociedad Civíl, personal de las oficinas de OIM en Argentina, Chile y Perú, Christian Freres, Experto de la Oficina de Acción Humanitaria (OAH) de AECID y representantes de las tres entidades ganadoras.

Dicho concurso tiene el objetivo de dar a conocer las experiencias de organizaciones de personas desplazadas de Venezuela para mejorar sus condiciones y su situación jurídica y social, así como para mejorar su integración en las comunidades de acogida. Se recibieron 21 propuestas que encajaron en las tres categorías: integración socio económica, cultura y deporte, y acciones con perspectiva de género y lucha contra la discriminación.

Además de visibilizar las buenas prácticas que muchas entidades de la diáspora venezolana han llevado a cabo, el concurso otorga una subvención a las organizaciones ganadoras para desarrollar los proyectos presentados.

 

Más información: aquí