CineClub CCE «Afrodescendientes»en República.com

Prensa digital uruguaya

Fecha

4 de septiembre de 2018

Filmes sobre afrodescendientes desde hoy gratis en el CCE

La actividad con entrada libre tendrá cuatro títulos seleccionados por el Centro de divulgación cultural del Estrecho “Al Tarab” (Tarifa, España) que ponen el foco en visibilizar a la población afrodescendiente, sus comunidades y sus diversas situaciones en el contexto latinoamericano.

El ciclo Afrodescendencias tendrá 4 títulos de Colombia, Ecuador y Brasil que ponen el foco en visibilizar a la población afrodescendiente, sus comunidades y sus diversas situaciones en el contexto latinoamericano.

Hoy se exhibirá “Ángel”(2010) , una película de Ecuador y Francia que cuenta la historia de un transgénero ecuatoriana-, boxeador, y que ejerce como trabajadora sexual en París. Dirigida por Sebastiano d´Ayala Valva.

El ciclo de películas continuará el lunes 10 con ” El vuelco del cangrejo”, una coproducción franco-colombiana, en la que Óscar Ruíz Navia cuenta la historia de Daniel, que llega a la comunidad afrocolombiana de La Barra, situada en la costa pacífica, en busca de un barco para irse del país.

Afrodescendencias también exhibirá “Doc Ca” (2012), una película de Colombia, dirigida por Patricia Alaya Ruiz que narra la historia de Don Camilo, un joven colombiano que fue a vivir a Guapi, comunidad afrodescendiente del pacífico. Premios Macondo 2013 (Academia Colombiana) a Mejor documental.

El lunes 24 cerrará el ciclo “Cinderelas” (2009), un filme brasileño dirigido por Joel Zito Araujo que profundiza en el tema de la explotación sexual y el turismo sexual en Brasil, centrada en el noreste del país.