Talleres: Con C de cultura y D de derechos

Promoviendo la participación y reflexión de las niñas y los niños

Fecha

Lunes, 1 de julio de 2019.

Horario

14:00 a 15:30 (de 6 a 8 años) 15:30 a 17:00 (de 9 a 11 años)

Cierre de inscripciones

1 de julio de 2019

¿Qué entiendes por “Derechos Humanos”? ¿Sabes dónde están escritos? Para vos, ¿significa algo “Convención sobre los Derechos del Niño”?

¿Qué representa para los niños, niñas y adolescentes “tener Derechos”? En el hogar, es común asociarlos con “deberes” u “obligaciones”. En la escuela o en el liceo escuchan que cada uno de nosotros tiene Derechos Humanos por el sólo hecho de ser personas, de ser humanos. ¿Y qué?

Este taller aborda la temática con ELLAS y con ELLOS, comprendidos como sujetos de Derecho. Desde la participación y la interacción se les invita y convoca a expresarse libremente, en un ambiente promotor y respetuoso de sus individualidades. A través de la palabra, el dibujo, la escritura, el sonido o el silencio, cada uno tendrá la oportunidad de cuestionar, cuestionarse y cuestionarnos.


Talleristas:

Lic. Ana Rut Miguez

Licenciada en Psicología. Facultad de Psicología, Universidad de la República. Especialización en Psicoterapia Psicoanalítica de Niños y Adolescentes. Clínica Prego. Psicóloga en Club de Niños de INAU. Docente con extensa experiencia en Educación Inicial y Primaria en instituciones educativas de Montevideo.

Prof. Marcelo Blanco

Profesor de Inglés. Profesorado Internacional de Inglés – TESOL Certificate.Trinity College London, Reino Unido. Profesor de Inglés Comercial. Business English Teaching Certificate. London Chamber of Commerce and Industry, Reino Unido. Docente con extensa experiencia en Educación Inicial, Primaria y Secundaria en instituciones educativas de Montevideo

Mag. Juliana Craigdallie

Master en Atención Temprana. Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Málaga, España – Facultad de Psicología, Universidad Católica del Uruguay. Licenciada en Ciencia Política. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República. Tallerista de Expresión Plástica. Casa B Espacio de Arte. Montevideo, Uruguay. Profesora de Inglés. Profesorado Internacional de Inglés – TESOL Certificate. Trinity College London, Reino Unido.  Explotación Sexual Comercial y No Comercial Contra Niñas, Niños y Adolescentes. Una aproximación crítica a la intervención reparatoria en Derechos. Casa de Posgrados. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República. Teoría y técnica del trabajo con adolescentes. Clínica Psicoanalítica Mercedes y Héctor Garbarino. Montevideo, Uruguay.

Educación de la Sexualidad y Sexología. Sociedad de Estudios Superiores de Sexología. Montevideo, Uruguay. Docente con extensa experiencia en Educación Inicial, Primaria y Secundaria en instituciones educativas de Montevideo.

De 6 a 8 años (14:00 a 15:30 hs.)
De 9 a 11 años (15:30 a 17:00 hs.)


¡¡Cupo limitado!!

Inscripciones con nombre/apellido y edad de la niña o del niño y un número de celular o teléfono de la/del responsable: ninosyadolescentes@cce.org.uy


CON EL APOYO DE INFANTOZZI MATERIALES.