Taller “¿Por qué siempre las mujeres?”

Para toda la familia

Fecha

19 y 26 de mayo de 2018.

Horario

De 15 a 18 hs.

Una actividad participativa para familias con niños, niñas y adolescentes de todas las edades, que nos invita a reflexionar lúdicamente sobre la brecha de género en la responsabilidad y la carga del trabajo no remunerado. La actividad ha sido diseñada por un grupo de adolescentes del Centro Juvenil el Puente, en colaboración con la artista Ana Laura López de la Torre.

Adolescentes del Centro Juvenil El Puente: Micaela Díaz, Evelyn Suarez, María Díaz, Agustín Estefan, Verónica Hernandez, Silvana Suarez, Génesis Ramirez y Eloísa Mendez (Tallerista de Fotografía)

El Centro Juvenil El Puente – ubicado en la esquina de Cerrito y Ciudadela, a pocas cuadras del CCE – es uno de los proyectos socio-educativos de la Cooperativa de Trabajadores Hincapié. Esta Cooperativa, fundada en el 2012 por un grupo de personas vinculadas al trabajo social y a la educación, gestiona Centros Juveniles en Ciudad Vieja, Capurro y Bella Italia. El grupo de adolescentes que idearon y lideran esta actividad, concurre diariamente al Centro Juvenil El Puente en donde realizan distintas actividades sociales, recreativas y culturales, acompañados por un equipo de educadores y talleristas que los apoyan y acompañan en sus diversas inquietudes.
Facebook Cooperativa Hincapié 

Ana Laura López de la Torre

Artista, educadora, escritora. Después de formarse como tallista de madera y de trabajar en un taller de imaginería religiosa en Madrid durante los 90, transitó de forma algo accidental hacia el arte conceptual, buscando una alianza más armoniosa entre el arte y el compromiso político. En 1997 se graduó con un Master en Práctica Crítica de las Artes, en el Central St Martins College of Art & Design. Entre 1995 y el 2012 vivió en el sur de Londres, en donde desarrolló un trabajo sostenido e insertado en la vida social y cultural de su barrio. La mayor parte su producción artística ha sido realizada en estrecha colaboración con otros artistas, con organizaciones comunitarias, y con personas con distintas experiencias y trayectorias. Paralelamente a su producción artística, ha trabajado como docente en la University of the Arts London, como Coordinadora del Posgrado en Gestión Cultural de la Universidad de la República, fue Directora del Centro Cultural Florencio Sánchez en la Villa del Cerro y actualmente es Profesora Titular en el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes.
Enlace web Ana Laura López de la Torre
pedagogyoftransgression.wordpress.com

PARA TODA LA FAMILIA (LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LOS ADULTOS EN LA ACTIVIDAD ES PARTE DE LA PROPUESTA)

¡¡Cupo limitado!!
Enviar inscripciones con
– nombre/apellido y edad de la niña o del niño o de la/del (pre)adolescente,
– nombre/apellido del o de los adulto/s acompañante/s, y
– la indicación cuál de los dos sábados participan o si participan ambos días, a:
ninosyadolescentes@cce.org.uy

*Fotografía: Evelyn Suarez

CON EL APOYO DE INFANTOZZI MATERIALES