Opa! Payasos presenta: “Platz!”

Clowneria y música

Fecha

Jueves, 5 de julio de 2018.

Horario

17 hs.

Platz! trata sobre las infinitas formas de jugar que existen en un cuadrado rojo. Dos payasas y un músico intentan usar la imaginación y la creatividad en busca de nuevas historias. Estos tres personajes tienen un gran desafío: ¡jugar dentro de un pequeño cuadrado rojo!… que es un increíble escenario, o una fantástica isla, o un escondite sin paredes, o un pequeño bosque encantado, o…

Platz! es nuestro nuevo desafío. Es nuestra obra de valija (o de alfombra) que nace de la propuesta de contar historias a partir de ese pequeño cuadrado rojo. En este trabajo se conjugan las dos disciplinas que más queremos: el arte de la clowneria y la música en vivo.

EQUIPO CREATIVO:

En escena: Verónica San Vicente, Lía Jaluff y Bruno Tognola

Dirección: Sebastián Baez

Diseño de vestuario: Evana Frid

Diseño de iluminación: Sebastián Báez

Música original: Bruno Tognola

Diseño Gráfico e Ilustración: Carolina Díaz para Gen Diseño

Fotografía: Alejandro Pérez Sacco

Realización: Opa! Payasos

Opa! Payasos

Contar historias, ese es el objetivo más profundo y específico que nos planteamos desde la compañía. Nuestro tránsito en este sentido, se atraviesa por escuelas de teatro, de danza, de circo, de trabajo con objeto, de máscaras. Pero fundamentalmente de encuentros. La experiencia de la cual nos apropiamos se realiza en un escenario íntimo, que puede jugarse tanto en una sala de hospital, en una sala de teatro, en la pista de circo o en cualquier lugar que se vuelva escénico.

Nos provocamos ante la posibilidad de que hay una maravillosa historia que contar de cualquier hecho intrascendente. Y que incluso así, siga siendo intrascendente. A través del arte del payaso, podemos contar historias directamente a los ojos del público, donde más allá de la narrativa planteada, repercutan emociones, acciones y reacciones tanto del que propone la historia como del que la escucha. Las máscaras lo permiten, ya que tienen el potencial de abrir nuevas miradas, curiosas, y de expandir en el cuerpo del actor, los mayores conflictos de la humanidad. Es una

forma de contar en conmoción. Creemos que, desde ese lugar, honesto, sincero e ingenuo del payaso se genera un encuentro lleno de interés, ligereza y vértigo. Un encuentro que devela lo maravilloso de lo cotidiano.

f/opapayasos

Para toda la familia.

Importante: Acceso a la sala hasta agotar aforo. A partir de las 16:15 hs. se reparten números por persona presente con las cuales serán llamadas cuando se da sala unos 10 min. antes del comienzo de la función.