Personajes al naipe

A cargo de Andes Farías

Fecha

Miércoles, 26 de julio de 2023.

Horario

19:00 a 21:00

Una propuesta lúdica para crear dibujos de distintas situaciones a partir de un personaje sugerido por el azar. Para lograrlo, se utilizará un mazo de cartas especialmente creado por Andrés para la jornada, que proponen tres variables a combinar:

Carta Qué: decide una categoría del personaje.

Carta Cómo: condiciona al personaje o su circunstancia.

Carta Detalle: sugiere algún detalle o condicionamiento de menor protagonismo en el dibujo.

La propuesta se vale del azar para llevar al participante a realizar dibujos que probablemente no haría en otra situación y correrlo de sus propios lugares comunes, buscando generar así un momento ameno de diversión e intercambio.

Además habrá una pequeña muestra impresa de viñetas de autoras/es de distintas épocas y nacionalidades, que exhiben diferentes personajes y situaciones para que sirvan de motivación.

Andrés Farías (que firma todos sus trabajos como Andrés Alberto) publica material de humor gráfico como autor integral desde 2006, cuando pasó de su blog a publicar en los pequeños periódicos de su ciudad: Ecodías (Bahía Blanca, Argentina, 2006 y 2007) y Ático (Bahía Blanca, Argentina, 2008). A partir de ahí tuvo apariciones en distintas publicaciones de Argentina, Colombia y Uruguay, y es autor de cuatro libros que recopilan su material.

Además, se dedica al dictado de talleres de historieta tanto con niñas/os como con adultas/os.

¿Dónde?

CCE Montevideo