¡Paren el mundo quiero escuchar!

Taller en el marco de la exposición Ida Vitale: Palabras que me cantan

Fecha

Del 1 al 8 de noviembre de 2019.

Horario

15:00 a 17:00

Cupo

Hasta agotar cupos

Un tubo de cartón, dos personas y un poema, es lo necesario para viajar a lugares soñados, para disfrutar de una experiencia mágica donde los sentimientos se funden con la poesía.  Los invitamos a este taller para detenerse en este mundo apresurado y disfrutar de la palabra.

Susurrar poesía, es una experiencia poética que nace en Francia en el año 2001, con “Les souffleurs” de Oliver Comte, un excéntrico grupo de artistas franceses que tiene como consigna utópica y fundamental trabajar en pos de la desaceleración del mundo. Silenciosos y elegantes, siempre vestidos de negro y con paraguas, irrumpen en espacios públicos para decir al oído de quien lo desee un fragmento o un breve poema a través del «Ruiseñor».

¡Los esperamos para disfrutar de la dulce sintonía de las palabras que me cantan!

 Talleristas:

 Leticia Hidalgo

Maestra de Educación Común con especialización en Educación Inicial, egresada de los Institutos Normales de Montevideo (IINN). Actualmente ejerce docencia directa en el ámbito público. Coordinadora de Expresión Plástica titulada en Taller Barradas. Curso realizado de expresión musical en Papagayo azul y cursos realizados en el ámbito del aprendizaje de educación emocional y talleres de trastornos del espectro autista. Asistió al primer curso sobre la aplicación de la Expresión Corporal en la Educación: movimiento, comunicación, creatividad y juego brindado por la Escuela de Expresión Corporal de Madrid. También participó de diferentes jornadas, seminarios y congresos en relación a lo educativo. Ha brindado talleres en diferentes escuelas en el ambiente público y privado.

 

Lorena Pérez

Técnica en Primera Infancia egresada de los Institutos Normales de Montevideo (IINN), maestra en Primera Infancia, primera generación egresada de los IINN. Cursos realizados en el ámbito del aprendizaje de educación emocional y talleres de trastornos del espectro autista. Cursos en el ámbito de la expresión musical.

 

Para toda la familia con niñas y niños a partir de 4 años.

 

¡¡Cupo limitado!!

Inscripciones con nombre/apellido y edad de la niña o del niño y nombre/apellido del adulto o de los adultos que participa/n del taller: ninosyadolescentes@cce.org.uy

Con el apoyo de Infantozzi materiales