Talleristas:
Daniela Beracochea
Trabaja como ilustradora y diseñadora gráfica freelance desde 2006. Ha ilustrado y diseñado para libros infantiles, contenidos didácticos digitales, revistas, packaging, discos de música, animación, afiches y publicidad. También desde 2006, es responsable de imagen de la banda de música Cuatro pesos de propina, realizando afiches y arte de discos. Desde 2011 forma parte del colectivo de ilustradores iluyos.
Valentina Echeverria
Ilustradora, animadora y directora de arte. Egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde investigoì dibujo, pintura, artes graìficas y animacioìn. Como animadora formoì parte del equipo de Anina (largometraje animado de Alfredo Soderguit), del cortometraje “Noctiluca” y de la serie “Anselmo quiere saber”. Es una de fundadoras del estudio de animación Chucho.tv, donde co-creó Los Artistonautas (TNU), serie donde fue guionista, directora de arte y animadora. Es directora de arte y animadora de Hucho Hucho, cortometraje de Juan Carve seleccionado en los Festivales de Annecy, Animamundi y Pixelatl, entre otros. También es directora de arte, guionista y animadora de la miniserie animada Los SuenÞos , estrenada en 2017 (ganadora de los Fondos Concursables para la Cultura). Es co-creadora y directora de arte de la serie animada La Orquestita, una coproducción con Señal Colombia, Pakapaka, TVE y TV3. También es la directora de arte de Olivia y Los Misterios, largometraje animado de Chucho.tv, en preproducción. Ha ilustrado más de 15 libros álbum y algunas portadas para libros. Recibió el premio Bartolomé Hidalgo junto a la escritora Virginia Brown en 2 oportunidades por los libros Así reinaba el rey reinante y Manual de Belleza animal. Además, es
docente de arte, trabaja con niñas/os desde hace varios años y escribe e ilustra la sección de arte de Gigantes, diario para niñas, niños y jóvenes de La Diaria.