FICMA. Sesión especial para familias. Cine y medio ambiente

Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de Barcelona. 25 años

Fecha

Sábado, 8 de junio de 2019.

Horario

15:00

Una actividad que se enmarca en el CINECLUB CCE con  FICMA – Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de Barcelona, que se presenta en junio en el CCE, festejando sus 25 años, en un mes donde se presenta la agenda CCE en alerta ambiental, con diversas actividades paralelas.

La muestra para familias  está conformada por documentales, cortometrajes y animaciones de diferentes temáticas que abordan los principales retos ambientales que enfrenta la humanidad desde la perspectiva de creadores cinematográficos de todo el planeta. El material de la muestra corresponde a la 25 edición del Festival y es apto para todo público con el objetivo de “entretener educando y concientizar sensibilizando», premisa que persigue el Festival como de Cine del medio ambiente (FICMA), haciendo del cine un importante vehículo de dispersión y también de educación ambiental.

Programa para familias: 

La máquina
René David Reyes García – 2015 – México – 4’

Diego se sorprende al ver las terribles consecuencias que la invención de su padre causa al medio ambiente y los residuos que produce. ¿Podrá Diego resolver el problema?

Olas del cielo
Gildardo Santoyo Del Castillo – 2015 – México – 8′ 37’’

Pedro, un pájaro que no puede volar en sincronía con su bandada, decide volar por su cuenta.

El Arte Del Cambio Climático
María Álvarez, Elisa Morais2018 – Reino Unido – 2′

Una realidad alternativa: un grupo de animales se ha organizado y se compromete a hacerse escuchar por los humanos. Una visión surrealista de la responsabilidad humana sobre el cambio climático y de nuestra la ineludible conexión con naturaleza.

 Skyfall
Alberto E. Garcia – 2018 – España – 2′ 03’

¡El Cielo está cayendo!

Tricky Violin
Olya Golubeva – 2017 – Irlanda – 3’

A la joven Lara le encanta tocar el violín, pero a pesar de ser una apasionada de este instrumento, es inexperta.

 Water is life
Michael Genz, Jeremy Galante – 2018 – Estados Unidos – 2′ 44’’

Cómo la industria de los combustibles fósiles afecta al cambio climático. Dibujada a mano en blanco y negro y dedicada al Standing Rock Sioux Tribe DakotaTerritory, la película se propone concienciar sobre la contaminación de los recursos naturales.

 Pulpo y Babú
Simón Fariza Miralles – 2018 – España – 9’

El mundo es un lugar gris, sin futuro. Salvo que verdaderamente quieras revelarte y luchar por cambiarlo.

La ballena franca
Kevin Zaouali – 2018 – Argentina – 20′ 59’‘

Un himno a la naturaleza. Un poema cinematográfico. Una inmersión sensorial en el corazón del mar Patagónico acompañando la vida de las ballenas francas australes. Concentrándose en las emociones y en los detalles de la naturaleza para comprender y sensibilizar. Por amor al mar.

www.ficma.com/es/barcelona

 

 

 

 

Para toda la familia.
Importante: Acceso a la sala hasta agotar aforo. A partir de las 14:15 hs. se reparten números por persona presente con las cuales serán llamadas cuando se da sala unos 10 min. antes del comienzo de la función.


 **Imagen: Fotograma de “La ballena franca”

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados