Formación de Coordinadores

Clubes de lectura asociados a la Red Nacional de Clubes de Lectura (RNCL)

Fecha

5 y 12 de junio, 3 y 17 de julio, 7 y 21 de agosto, 4 y 25 de septiembre de 2021.

Horario

10:00 a 13:00 hs

La Red Nacional de Clubes de Lectura lanza la primera edición de la Formación de Coordinadores de Clubes de Lectura. Será un espacio de aprendizaje e intercambio de buenas prácticas, así como también una instancia de capacitación y construcción colectiva, brindando recursos y herramientas para el óptimo desempeño de la función. Una experiencia para fortalecer la gestión, crecer en vínculos, y continuar creando alianzas

Formato: 7 encuentros virtuales con talleristas + un cierre del programa híbrido (presencial/virtual)

Dirigido a:

Coordinadores de clubes de lectura vinculados a la RED previamente seleccionados.

Coordinadoras:

 Joanna Peluffo Velarde 

MBA (c) por Universidad ORT y Lic. En Relaciones Internacionales por UDELAR. Más de 10 años de estrecha vinculación con actores relevantes del ecosistema literario local e internacional. Amplia experiencia en planificación, organización, dirección y ejecución de actividades vinculadas a la lectura y escritura. Invitada como oradora y tallerista en instancias organizadas por diversos actores públicos y privados, nacionales e internacionales (Plan Ceibal, Plan Nacional de Lectura, Centro Cultural de España, INJU, ferias del libro nacionales e internacionales, centros educativos, entre otros). Referente para diversos medios gráficos, radiales y televisivos en temas relacionados con clubes de lectura, lectura y emprendimientos juveniles. Columnista en ciclo de literatura en Cambiando el Aire, programa matinal de Televisión Nacional de Uruguay desde julio 2018.

Actualmente dicta talleres sobre formación de clubes de lectura a nivel nacional (en el marco de las acciones de formación que tiene la #RNCLUruguay y el #ClubtourUY) y está en formación permanente investigando sobre buenas prácticas y tendencias internacionales en la industria editorial, emprendimientos culturales, gestión de proyectos y clubes de lectura.

Maite González Vallejo López

Maestra de Educación Común con especialización en Educación Inicial, egresada de los INN. Ha ejercido docencia directa durante 16 años en ámbitos públicos y privados. Realizó curso de formación para maestros en Educación Artística UDELAR/Escuela Nacional de Bellas Artes. Tiene diplomado Iberoamericano como Promotor de Lectura, con Grupo Animando a Leer/Área de formación (Perú). Participó en Jornadas y talleres brindados por CCE, Cámara Uruguaya del Libro e IBBY Uruguay, referidos a literatura infantil. Realizó taller de Identidad colectiva y Literatura para niños en UDELAR/FIC.

Actualmente brinda talleres de lectura y escritura creativa para niños, jóvenes y adultos. Visita escuelas como cuenta cuentos y promotora de lectura. Lidera iniciativas de formación para docentes. Participa en talleres de investigación sobre literatura infantil a cargo de IBBY Uruguay (LIJ bajo la lupa). Dicta talleres sobre formación de clubes de lectura en el marco de las acciones de formación que tiene la #RNCLUruguay. Coordinadora de club de lectura infantil y adolescente en el CCE

 

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados