«Engendra», la identidad en (de)construcción en la terraza del CCE con MöR

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Fecha

Viernes, 2 de marzo de 2018.

Horario

20 hs.

 

Me resultó más fácil ir diciendo quién era que afirmar hoy quién soy.

“Manual de caligrafía y pintura”. José Saramago

 

“EngendrA” nace de la necesidad de generar un relato en torno al tema de la (des)construcción de la identidad:

El mundo de las esencias explotó en mil pedazos. Intentar y no saber nombrarnos. No ser capaces de encontrar el verbo. Hay que salir a encontrar nuevos discursos y lenguajes.  Forzar los límites conocidos. Ésta es nuestra urgencia. Ingresar en la investigación de la escena expandida en busca de nuevos territorios donde poder construir nuestro propio relato. El poder de los cuerpos atravesados por la imagen y el sonido que dilatan la propia existencia, adjudicándole una materialidad y una fuerza poética siempre nueva.

La posibilidad de responder al presente es el motor de nuestra búsqueda. Intentar contar la historia de lo que aún no está, de lo que vino y transita, de lo olvidado. Conformar lo real a través de lo imaginado. Intentar respondernos la pregunta ¿cómo contarnos hoy? Ser materia y manipuladores de nuestra propia imagen para distorsionarla, fragmentarla y confrontarla al deseo de lograr ser en medio de la tiranía de la apariencia.

MöR es un colectivo de experimentación multidisciplinario que combina las artes visuales, escénicas y música para la creación en vivo de su obra. Está integrado por Irene Müller Lohidoy, Luca Carrier Pujol, Adrián ¨Chito¨ Bentancort, Carolina Eizmendi y Virginia Scasso (producción).

En el marco del programa #Azotea629

Organizamos con:

Colectivo MöR

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados