Carambola – Programa de cine para niñxs: Medio ambiente

Fecha

Miércoles, 18 de septiembre de 2019.

Horario

15:00

Carambola es un programa de cine para niñas y niños, nacido como cine ambulante artesanal en un pequeño pueblo de Huesca (España) en el año 2015 y con la intención de acercar el cine a las zonas rurales del norte de Aragón. Compuesto por películas cortas e internacionales de animación independiente, seleccionadas bajo criterios únicamente estéticos y educativos, se trata de un proyecto de acercamiento al cine independiente con vocación viajera y divulgativa.

Carambola llega a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) por primera vez a Uruguay para presentar una selección de cortometrajes de animación independientes. Con esta segunda sesión (después de la primera, que trata de forma transversal el tema del Género, proyectada en el CCE el 3 de agosto de este año), invitamos a reflexionar sobre el Medio ambiente y el cuidado del planeta.

Programa:

Geno
Dato Kiknavelidze – Georgia, 2017) – 13 min.
El gran sapo Geno y sus vecinos se ven obligados a buscar un nuevo hábitat porque una gran obra de construcción invade el estanque donde viven. Geno solo se preocupa por si mismo hasta que se da cuenta de que solo sobrevivirán si todos trabajan juntos.

The right way
Emilio Yebra – España, 2016 – 4 min.
En la naturaleza hay situaciones que ocurren una vez cada mucho tiempo. En The Right Way varias de estas situaciones ocurren en un mismo día y en el mismo espacio.

Nimbus, o caçador de nuvens
Marco Nick – Brasil, 2016 – 16 min.
En una pequeña aldea rodeada por un denso bosque, hay un habitante especial conocido como Nimbus, el cazador de nubes. Un chico capaz de materializar sus sueños en bellos globos que flotan todo el tiempo. Cuando una gran tempestad llega a la aldea, Nimbus necesita iniciar una fantástica aventura por el bosque para capturar las grandes y furiosas nubes.

Plastic
Sébastien Baillou – Francia, 2017 – 7 min.
En el año 2050 habrá más plástico que peces en los océanos. Un pájaro sobrevuela un colorido mundo de plástico.

BZZZ
Anna Cetti y Guicho Nuñez – México, 2016 – 4 min.
Una niña posee una gran afinidad con las abejas, y termina yendo hacia el límite para proteger a su comunidad de si mismos.

Lambs
Gottfried Mentor – Alemania, 2015 – 4 min.
Dos ovejas no consiguen que su pequeña ovejita diga ”bee”, siempre dice “moo”. Mirando alrededor ve que hay otras ovejitas rebeldes como ella.

Johnny Express
Woo Kyungmin – Corea del Sur, 2015 – 6 min.
Johnny, un mensajero de la entrega espacial, viaja a través del espacio para entregar un paquete. Su nave pronto llega a un planeta muy pequeño donde necesita entregar el paquete. El paquete es tan pequeño que tiene que mirar a través de una lupa para verlo. Johnny camina alrededor del planeta, buscando al receptor. Sin embargo, no puede ver a nadie ni a nada y no se da cuenta de que esta civilización extraterrestre avanzada es tan extremadamente pequeña y que resulta casi invisible.

 

Más información en: www.carambola.info

 

Para toda la familia.
Importante: Acceso a la sala hasta agotar aforo. A partir de las 14:15 hs. se reparten números por persona presente con las cuales serán llamadas cuando se da sala unos 10 min. antes del comienzo de la función.


Imagen: Fotograma de “Lambs”