Campamento Urbano 2024

Cartografiando mi ciudad

Fecha

Martes a viernes. Del 20 al 23 de febrero de 2024.

Horario

11:00 a 17:00

Cierre de inscripciones

14 de febrero de 2024

En esta edición del Campamento Urbano del CCE se invita a vivenciar la Ciudad Vieja a través de una cartografía artística y lúdica que convocará a las y los participantes a interactuar y trabajar colaborativamente en un conjunto de experiencias sonoras, fotográficas y de las artes visuales.

Desde las miradas de las infancias y adolescencias, se generará una experimentación artística a partir de los paisajes sonoros y visuales de los entornos cercanos de la Ciudad Vieja generando narrativas con diferentes objetos y sus propias historias, memorias y modos de vivenciar la ciudad.

Finalmente se construirá una cartografía artística curada por las/los propias/os niñas/os y adolescentes a partir de las vivencias en el Campamento.

Diseño y talleristas del Campamento Urbano:

Ana Almenar
Jimena Doval
Raquel Carinhas

Artista invitado:

Pablo Castro Fiori

Recreadoras:
Ivanna Brienza
Luciana Sapone
Shadia Dahuc
Victoria Toledo

Dirigido a niñas/os y adolescentes de 8 a 16 años.

Inscripciones hasta agotar cupo: aquí

*El jueves 15 debes estar atenta/o a tu email

 

Ana Almenar
Soy fotógrafa, trabajo como tallerista de artes plásticas y visuales con jóvenes y también en el departamento educativo en el Museo Torres García. El año pasado volví a estudiar y estoy cursando la Maestría en Arte y Cultura Visual en la Facultad de Artes. Me apasiona la fotografía, investigar sobre sus orígenes, entender y compartir los diferentes usos que tiene hoy en día a través de las múltiples miradas que tenemos.

Jimena Doval
Soy Antropóloga, Arqueóloga y docente. Trabajo en investigación para entender cómo vivían las personas en el pasado. También me gusta mucho enseñar y he trabajado en diferentes ámbitos educativos formales y no formales dando charlas, clases y talleres para adultos, jóvenes y niños/as.

Raquel Carinhas
Soy profesora de lengua y cultura portuguesas del Instituto Camões en la Universidad de la República. Me interesan los procesos de investigación en educación en diversos contextos y realizar proyectos con diferentes comunidades que involucren las lenguas, la interculturalidad y las artes. Soy portuguesa, pero vivo en Montevideo hace 17 años. ¡Y me gusta mucho tomar mate!

“C/Art/ografías: miradas (otras) de la Ciudad Vieja”
El Campamento Urbano es una extensión del proyecto “C/Art/ografías: miradas (otras) de la Ciudad Vieja”, que consiste en la creación de una instalación cartográfica sensible comunitaria del barrio que habita el CCE. Este proyecto se incluye en una investigación participativa y comunitaria en torno a las perspectivas plurales del barrio de la Ciudad Vieja, sus lenguajes, culturas y paisajes materiales, visuales y sonoros. En el marco de la celebración de los 300 años de la ciudad de Montevideo, se propone una cartografía multimodal con la participación y curaduría de niños y adolescentes de uno de los barrios más históricos de la capital.

Pablo Castro Fiori

Soy músico, profesor en secundaria y tallerista. Me gusta jugar con todos los instrumentos que se me crucen y cualquier objeto que emita sonidos. Me divierte fabricar objetos sonoros con distintos materiales y también grabar y capturar sonidos del entorno. Estudié en el IPA y actualmente estoy cursando la Licenciatura en Música Autóctona, Clásica y popular de América en UNTREF.

 

Con motivo de la celebración de los 300 años de la ciudad de Montevideo.

En colaboración con:
Instituto Camões
Centro de Fotografía de Montevideo

Con el apoyo de:

Más actividades

febrero 2024

lu ma mi ju vi sa do
29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 1 2 3

Relacionados