Los mejores narradores jóvenes en español

Revista Granta

Convocatoria

Granta convoca, desde sus sedes en Londres y Barcelona, a todos los escritores, editores, agentes literarios y amigos desconocidos a que presenten la candidatura de jóvenes narradores de lengua española para su posible inclusión en el volumen que Granta publicará simultáneamente en traducción inglesa y en castellano, en la primavera de 2021.

Condiciones

Pueden presentarse todos los narradores nacidos a partir del 1 de enero de 1985, de cualquier nacionalidad pero que escriban en lengua española y que hayan publicado al menos una novela o recopilación de cuentos en una editorial antes de diciembre de 2020.

Requisitos

Las candidaturas han de presentarse de la siguiente forma y con los documentos requeridos:

  1. Rellenar debidamente el formulario incluido en este documento, con el nombre del autor, fecha exacta de nacimiento, domicilio, teléfonos, dirección de correo electrónico y obras publicadas (título, editorial, lugar y año).
  2. Enviar por esta vía una versión digital de una o varias obras ya publicadas (novela y/o cuentos), o bien copia del manuscrito, en formato pdf, de una obra inédita acompañada de una carta firmada por el responsable que certifique el compromiso de su publicación en una editorial constituida como empresa. El formulario solo admite un archivo. En caso de enviar varias obras rogamos que se haga en un solo fichero.
  3. El archivo no puede ser mayor de 10MB. Si la bibliografía es muy extensa, basta una selección; en caso necesario nos comunicaremos con el candidato.
  4. No se considerarán obras autoeditadas o publicaciones en plataformas de autoedición.

Fecha límite de envío: 15 de mayo de 2020.

El jurado está integrado por la directora literaria del Premio Booker Gaby Wood, los novelistas Horacio Castellanos Moya, Rodrigo Fresán y Chloe Aridjis, y por Valerie Miles y Aurelio Major, directores de la publicación en español.

La decisión de incluir a un autor con un texto inédito en Los mejores narradores jóvenes en español será adoptada por un jurado compuesto por seis integrantes. La composición de dicho jurado se dará a conocer próximamente.

Todo autor elegido para su inclusión estará obligado a presentar a petición del jurado copia de su fe de vida, acta o certificado de nacimiento.

Londres-Barcelona, 20 de febrero de 2020.

Más info: