Craft Prize 2023 – Fundación Loewe

Inscripciones abiertas del 20 de julio al 25 de octubre de 2022.

La FUNDACIÓN LOEWE convoca la sexta edición del LOEWE FOUNDATION Craft Prize, un premio internacional para celebrar la excelencia en el campo de la artesanía artística.

La FUNDACIÓN LOEWE busca reconocer artesanos con un talento único, cuya visión artística y espíritu innovador marquen nuevas cotas para el futuro del craft.

El premio para la obra ganadora es de 50.000 euros. Las obras finalistas y ganadora serán expuestas en la primavera de 2023 en Nueva York.

Inscripciones abiertas del 20 de julio al 25 de octubre de 2022.

Cómo participar:

Lea las bases del Premio y asegúrese que cumple todos los requisitos. Todos los participantes deben ser creadores profesionales de cualquier nacionalidad mayores de 18 años. Las candidaturas pueden presentarse de forma individual o colectiva (como “candidatura en grupo”).

Verifique que la obra: 
posee un valor artístico además de destreza técnica es original y de factura artesanal o semi-artesanal se ha creado en los últimos cinco años, es única y no ha resultado premiada con anterioridad es innovadora, en el sentido de que actualiza una tradición se inscribe dentro de alguna de las áreas de las artes aplicadas, tales como cerámica, encuadernación, esmalte, joyería, laca, metal, mobiliario, piel, textiles, vidrio, papel, madera, etc.

Regístrese online en inglés 
La obra (o serie) deberá ir acompañada de entre 2 y 5 fotografías y, de forma opcional, de un vídeo. Escriba una breve memoria conceptual de la obra. Envíe la candidatura antes del 25 de octubre de 2022.

Bases aquí