¿Y si nos transformamos en superhéroes?

Taller de arte textil

Fecha

Sábado, 25 de septiembre de 2021.

Horario

14:00 a 17:00

Cierre de inscripciones

24 de septiembre de 2021

Taller en el marco del Festival Internacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Adolescencia Rodamundo

A través de una propuesta lúdico creativa se llevará a los participantes a comprender la función del vestuario escénico y a conocer las decisiones básicas a las que se enfrenta un diseñador de vestuario, elección de una paleta de materiales, posibilidades de transformación de un material, etc.

El taller se dividirá en tres momentos: introducción – realización – juego y fotografías.

 

Dirigido a niñas/os a partir de 7 años.

 Cupos limitados – Inscripciones aquí

 

Talleristas:

 María Victoria Amigo

Su primera formación es la de Docente, Maestra egresada del Instituto Normal de Montevideo, luego se especializó en Educación Artística.

Su gusto por lo plástico y su interés por lo escénico la llevan a formarse como Diseñadora Textil, egresando de la Escuela Universitaria Centro de Diseño y de la Carrera de Maquillaje Integral, en la U.T.U (Universidad del Trabajo del Uruguay). Ha realizado también numerosos Talleres y Cursos vinculados al mundo escénico con reconocidos profesionales del medio local e internacional (Dirección de Arte, Vestuario Escénico, etc).

De 2013 a 2017 trabajó en el Auditorio Nacional del Sodre , siendo Jefa del Área de Caracterización y Accesorios, de dicho Teatro, acompañando al BNS, Ballet Nacional del Sodre, bajo la Dirección Artística del Maestro Julio Bocca, en más de 200 funciones y supervisando numerosas producciones de Ópera y Ballet, junto a grandes Maestros Nacionales e Internacionales.

Hoy en día y desde 2013, trabaja como docente en la Carrera de Diseño Teatral de la EMAD. También participa en proyectos artísticos de manera independiente y dirige Periplo, un Espacio Creativo donde se desarrollan diferentes propuestas en formato taller que apuntan al desarrollo de la sensibilidad y la creatividad a través de la plástica y la palabra.

Más información en: www.maviamigo.com

 

Ana Clara Villareal

Se formó como maquilladora en el Taller para las Artes – con Maria Victoria Amigo, Raquel Sánchez y Ricardo Rosa – donde también realizó talleres de caracterización, y de vestuario con Florencia Parada. Trabajó como auxiliar docente en el espacio de artes plásticas para niños y niñas del Taller para las Artes. Ha trabajado como maquilladora en carnaval y en teatro. Forma parte del equipo de diseño y realización de maquillaje del Taller para las Artes en murga La Mojigata, desde el 2009. Ha participado en distintos equipos de realización de maquillaje en carnaval, y en el equipo de realización de vestuario de murga Queso Magro y de murga La Gran Siete. Actualmente trabaja como educadora en Casa INJU. Es bailarina y docente de tango danza, desempeñándose en esta área desde el 2013.Realizó una formación actoral entre el 2017 y el 2019 en el Laboratorio de Emociones

Escénicas, y se encuentra cursando desde el 2018 el profesorado de danza en el Instituto de Profesores Artigas.

Con el apoyo de:

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más información:

Modalidad presecial

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5